Anuncio
Share

Presidente colombiano anuncia prolongación del cese bilateral de fuego con las FARC hasta el fin de 2016

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en el centro a la izquierda, estrecha la mano del máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", después de firmar un acuerdo de paz para poner fin a más de 50 años de conflicto en Cartagena, el lunes 26 de septiembre de 2016. (AP Foto/Fernando Vergara)

El presidente Juan Manuel Santos anunció la prolongación del cese al fuego con las FARC hasta el fin del año, en un intento de tener más tiempo para rescatar el acuerdo de paz con la guerrilla que fue rechazado en un plebiscito.

En una alocución televisiva, el mandatario dijo que el cese se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2016, dos meses más de lo que se había establecido previamente.

“Que quede claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite”, dijo.

“Pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes, porque como me dijo una estudiante hoy que ‘el tiempo conspira contra la paz y la vida’'', añadió.

Santos firmó el acuerdo de paz a finales de septiembre con el líder de las FARC, pero fue rechazado por un estrecho margen en un plebiscito a principios de octubre.


Anuncio