Anuncio

Oposición venezolana dice que marcha no se dirigirá al palacio presidencial

Share

La oposición venezolana anunció hoy que la movilización denominada “Toma de Caracas” convocada para este jueves solo se llevará a cabo en el oriente de Caracas y reiteró que no se dirigirá al palacio presidencial de Miraflores, ubicado en el centro de la ciudad.

“Cuando vayamos a Miraflores vamos a ir con los votos del pueblo”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en una rueda de prensa en la que aseguró que este jueves se llenarán de manifestantes “los tres ejes fundamentales de la gran Caracas”.

Mencionó a las avenidas Río de Janeiro, Libertador y Francisco de Miranda, grandes vías que se ubican en el oriente de la capital venezolana.

Anuncio

Explicó que los siete puntos de concentración para la movilización hacia esas tres vías se mantendrán y que la actividad estará encabezada y acompañada por cada uno de sus dirigentes.

Una vez más, Torrealba fue enfático en señalar que esta acción es el inicio de una “nueva etapa definitiva” para exigir el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

El opositor también señaló que las concentraciones comenzarán a las 08.00 hora local (12.00 GMT) con una agenda en la que tienen planeado entonar el himno nacional de Venezuela, para luego culminar a las 14.00 hora local (18.00 GMT) con la lectura de un “compromiso ciudadano acerca de lo que va a hacer esta etapa”.

Asimismo dijo que ninguna acción que haga el Gobierno en contra de los partidos que conforman la MUD detendrá la manifestación porque cuentan con un “pueblo hermoso, valiente y corajudo”.

Esta convocatoria de la oposición ha sido señalada por el Gobierno como un plan para derrocar a Maduro y en los últimos días han sido detenidas al menos a cuatro personas que, según el chavismo, planeaban actos violentos para este jueves.

Anuncio