Anuncio
Share

Motín en una cárcel de Guatemala deja 16 presos muertos. Tres de ellos fueron decapitados

Familiares llegan a pedir información sobre reclusos a la Gran Penal Canadá.

Familiares llegan a pedir información sobre reclusos a la Gran Penal Canadá.

(Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Una riña en un cárcel de Guatemala dejó al menos 16 fallecidos, tres de ellos decapitados, informó el lunes el vocero del sistema penitenciario, Rudy Esquivel.

Dijo a The Associated Press que los hechos se suscitaron el domingo en la tarde cuando se enfrentaron bandas rivales de reos de la prisión en la Granja de Rehabilitación Canadá ubicada en Escuintla, en la región sur del país.

Informó que los bomberos que acudieron al lugar encontraron 16 cadáveres con perforaciones de bala y con heridas de arma blanca.

Mariela Rodas, testigo de los hechos cuando estaba dentro de la prisión visitando a su hijo, dijo a The Associated Press que alrededor de las 15.30 a punto de finalizar la visita a los reos se inició una balacera.

“Mi hijo me dijo que me fuera rápido para que no me pasara nada, creo que ellos ya lo sabían”, dijo la mujer. “Entonces se escucharon disparos y todos corrimos”, explicó.

El vocero Esquivel dijo que la prisión Canadá están recluidos pandilleros de la Mara 18 y Salvatrucha y reos sin pertenencia a pandillas, quienes fueron los que se enfrentaron entre sí.

El penal habilitado para 600 reos cuenta actualmente con una población de 3.092 reos.


Anuncio