Anuncio

Más de 5.000 policías marroquíes garantizan la seguridad de cumbre climática

Share

Más de 5.000 policías marroquíes que representan diferentes cuerpos de seguridad garantizarán la seguridad de la cumbre climática (COP22) que se celebrará entre el 7 y 18 de noviembre en Marrakech, según informó hoy el diario Assabah.

El Ministerio de Interior prevé también el despliegue de al menos 800 agentes de seguridad que velarán por la seguridad de los invitados de la COP22, a la que asistirán al menos 120 jefes de Estado, Gobierno y organizaciones internacionales.

El rotativo subrayó que estos agentes de seguridad realizaron cursos de formación intensiva, adiestrados por expertos marroquíes y extranjeros en el Instituto Real de Policía en Kenitra.

Anuncio

Estos agentes serán operacionales desde el primer día de la cumbre el 7 de noviembre.

Además, las autoridades crearon una unidad de coordinación de seguridad que ha puesto a disposición de los invitados y los ciudadanos 60 líneas telefónicas dirigidas por expertos en la gestión de llamadas y que trabajarán a lo largo de todos los días que durará la COP22.

Y desplegaron cuatro equipos de intervención rápida, cada uno compuesto por 200 agentes especiales, que serán movilizados en toda la ciudad.

El oficial Rafiq Jaled, en declaraciones a la prensa que fueron recogidas por Assabah, dijo que al menos 83 cámaras de vigilancia fueron instaladas en los diferentes puntos de la ciudad ocre, junto a otras 16 en la famosa plaza Jemaa el-Fna.

Anuncio