Anuncio

Macri dice a los “enojados” que el camino “no es agredir y confrontar”

Share

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que aquellos que a diario ve “enojados” y queriendo “pelear”, pueden “estar equivocados”, ya que si “la mayoría” del país decidió “un cambio en democracia” es porque hay un mejor futuro y el camino “no es agredir y confrontar”.

“El camino es escucharnos, es dialogar, sumar y queremos que todos los argentinos sumen en esta nueva construcción. Eso es lo que queremos como Gobierno y lo que cree la mayoría de este lindo país”, expresó el mandatario en un acto en la planta industrial de la empresa de bebidas Manaos, en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas semanas, se conoció que tanto el jefe de Estado como la vicepresidenta Gabriela Michetti o la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, todos integrantes del oficialista frente Cambiemos, recibieron diversas amenazas anónimas a través de llamados telefónicos.

Anuncio

Además, este mes un grupo de manifestantes arremetió con patadas y piedras contra un vehículo de la comitiva de Macri en un acto en la localidad bonaerense de Mar del Plata y se halló un cartucho de escopeta en el garaje de la vivienda de Vidal.

Estas situaciones generaron que un juez afirmase que existe un “plan sistemático de desestabilización” contra el Gobierno.

“Para aquellos que sigo viendo a diario enojados, queriendo pelear, confrontar... les quiero decir que necesitamos que todos nos demos la oportunidad, que pueden estar equivocados y que si la mayoría hemos decidido un cambio en democracia es porque creemos que hay un mejor futuro para todos y que el camino no es agredir y confrontar”, dijo hoy Macri.

En su intervención, el mandatario afirmó esperar que los jueces “sigan comprometidos” con defender “el valor de la ley” y el respeto “a las libertades de todos los argentinos”, así como el derecho a “progresar” e informando de lo que pasa.

“Compartiendo ese valor central que es confirmar el rumbo que estamos comprometidos la mayoría de los argentinos”, remarcó Macri, quien asumió la Presidencia en diciembre de 2015, tras 12 años de Gobiernos kirchneristas.

En su opinión, el cambio que se comenzó a recorrer está basado “en algo central”, que es “construir confianza a partir de la verdad”.

“La verdad es saber cuáles son nuestros problemas, cuáles son nuestras dificultades y no negarlas, sino enfrentarlas”, aseveró, para valorar lo “importante” que es que el país vuelva a tener un Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) “creíble y confiable”.

“Que nos diga cuál es la inflación, cuál es la pobreza, la desocupación, donde están nuestros focos de pobreza extrema para que trabajando todos juntos podamos encararlo”, añadió Macri sobre el Indec, que era muy cuestionado durante el kirchnerismo y que en los últimos meses sufrió un proceso de reestructuración.

Para el presidente, hay un “camino de progreso compartido” que se comenzó a recorrer “que no se basa en un líder iluminado, mesiánico”, que les va a decir a los ciudadanos “todo lo que tienen que hacer”.

“Sino en el aporte que podemos hacer cada uno de los argentinos, entendiendo que es el momento de pensar en qué es lo que yo como argentino le puedo aportar a mi querido país y no tanto en pensar en qué es lo que me puede dar el país a mí. Y sentirnos orgullosos de lo que hacemos”, subrayó.

“A los que nos toca el rol de conducción política, trabajar entendiendo que nosotros no somos los protagonistas, que cada argentino es el protagonista y que nuestra tarea es servir, simplificarle la vida a la gente, con honestidad, claridad, y haciendo fundamentalmente lo que no se ve”, agregó.

En su opinión, “generalmente eso es lo más importante”.

“Empezando por realmente estar comprometidos como estoy como presidente y como se han comprometido todos los gobernadores (provinciales) a mejorar la calidad de la educación pública”, dijo.

Anuncio