Anuncio

Libra atentados la banda de rock Eagles of Death Metal, originaria de California

Share

Eagles of Death Metal, banda estadounidense que integran el cantante Jesse Hughes y el guitarrista Josh Homme, se volvió tristemente célebre por estar tocando anoche en el Bataclan de París, durante un ataque terrorista en el que se calcula que 157 personas murieron.

En otros atentados simultáneos en la capital francesa también hubo numerosas víctimas.

El baterista de los Eagles, Julian Doro, llamó a su esposa anoche para comunicarle que los integrantes de la banda pudieron salir del Bataclan sanos y salvos, y que fueron trasladados a una estación de la Policía.

“Llamó para decirme que me amaba y que está bien. Toda la gente que estaba en el escenario pudo abandonar el lugar”, declaró la esposa a The Washington Post.

Anuncio

De igual forma, a través de Twitter, la banda californiana Mojave Lords compartió que el ‘management’ de los Eagles confirmó que los músicos estaban a salvo.

Tras darse los atentados, portales y noticiarios de todo el mundo centraron parte de la atención en el Bataclan, con informaciones de que había más de un centenar de rehenes de un grupo terrorista no identificado.

Además de los parisinos, los fans del grupo pasaron momentos de angustia. Primero, la reacción fue de alivio cuando supieron que Homme, el más popular de la alineación, pues lidera los grupos Queens of the Stone Age y Them Crooked Vultures, no había viajado con sus compañeros.

“¡Que alguien confirme que Josh Homme está OK!; “¿Josh Homme está bien? En serio, me duele el pecho”, fueron algunos comentarios en Twitter de los usuarios @fResKolobos y @vivisnacky, respectivamente.

En medio de la confusión, la banda francesa Red Lemons también posteó que parte de los Eagles y su staff abandonó el lugar en taxi.

Eric McFadden, virtuoso guitarrista y amigo de la banda, y quien también se encontraba en el lugar, confirmó que estaban a salvo.

“Me siento devastado por los terribles atentados terroristas en París. La pérdida de vidas inocentes a manos de estos monstruos es insoportable. Agradezco que mis amigos de Eagles of Death Metal y Red Lemons resultaron sanos y salvos, pero mi corazón está roto por aquellos que no”, dijo.

Trascendió que los integrantes de Deftones, quienes tienen tres fechas (hoy, mañana y el lunes) agotadas en el Bataclan, se encontraban a salvo en París. Hasta el cierre de esta edición no informaban si suspenderán los shows.

Eagles of Death Metal, creado en 1998 en Palm Desert, California, saltó a la fama en 2004 con el disco Peace, Love, Death Metal, una clara muestra de su estilo, rock pesado sin matices de metal.

Del material surgieron éxitos que hasta fueron utilizados por varias marcas, como Nike, que tomó “Miss Alissa” para su comercial del Mundial “Winner Stays”. Zipper Down (2015) es su nuevo álbum.

La banda se encuentra de gira en Europa desde el 30 de octubre y ya visitó Reino Unido e Irlanda. Hasta ayer se desconocía si sus próximas presentaciones en Francia y Alemania seguirán en pie.

Tiene historia el Bataclan

El Bataclan es un establecimiento de mucha historia en la capital francesa.

-Abrió sus puertas en 1865, en el distrito 11 de París.

-En el siglo 19 era una sala de conciertos un tanto exótica, pues el lugar fue construido con mucha influencia de la arquitectura china.

-El siglo pasado fue utilizado como cine y, actualmente, como vitrina de la cultura pop de todo el mundo al ofrecer desde conciertos hasta shows de stand up.

Anuncio