Anuncio

Liberan a un acusado del atentado en Francia

Agentes de policía hacen guardia en una carretera que lleva a la fábrica que sufrió un ataque terrorista extremista en Saint-Quentin-Fallavier, al sureste de Lyon, Francia, el 26 de junio de 2015. (Foto AP/Michel Euler)
(Michel Euler / AP)
Share

Uno de los cuatro sospechosos detenidos por una explosión y decapitación en el sureste de Francia el viernes quedó en libertad, dijo una portavoz de la oficina del fiscal de París, que agregó que el supuesto asesino no está colaborando con los investigadores.

Yassine Salhi, un conductor de camiones con antecedentes que lo vinculan con el islamismo radical, seguía bajo custodia policial el sábado en Lyon, un día después de que presuntamente chocase un camión contra un almacén de químicos de una empresa estadounidense y colgase la cabeza decapitada de su jefe en la puerta de la fábrica.

Agnes Thibault-Lecuivre, portavoz de la fiscalía de Paris, dijo que los investigadores no han encontrado ningún motivo para esta acción ni posibles conexiones internacionales. Según la ley antiterrorista francesa, los acusados pueden pasar cuatro días detenidos antes de quedar en libertad o recibir cargos provisionales e ingresar en prisión.

Anuncio

La esposa y la hermana de Salhi siguen bajo custodia policial, mientras que un segundo hombre quedó en libertad sin cargos.

Anuncio