Anuncio
Share

Liberan a madre que huyó con su hija durante un pleito de custodia

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 18 de diciembre de 2014, la ex médica practicante Genevieve Kelley, llega a una audiencia en la Corte Suprema del condado Coos en Lancaster, New Hampshire. Kelley, quien huyó de Estados Unidos con su hija a Centroamérica durante más de una década mientras disputaba la custodia de la hija con su ex esposo, fue liberada de prisión tras cinco meses de estar detenida el 17 de febrero de 2016 (Foto AP/Jim Cole)
(Jim Cole / AP)

Una mujer que huyó de Estados Unidos con su hija a Centroamérica hace más de una década mientras disputaba la custodia de la hija con su ex esposo, fue liberada de prisión tras cinco meses de estar detenida.

Genevieve Kelley se declaró culpable en junio al cargo de delito menor de obstaculización en la custodia al sacar del país a su hija de entonces 8 años en el 2004. Los cargos por el delito de obstaculización de custodia y soborno a testigos fueron descartados.

Kelley de 52 años inició su sentencia de 10 meses en septiembre. Fue liberada el 17 de febrero al tomarse en cuenta su detención previa al juicio y por buen comportamiento.

Su actual esposo, Scott Kelley, se declaró culpable al mismo cargo y cumplió con una sentencia de cinco meses en prisión.

La pareja dice que se llevaron a la niña para protegerla después de acusar al padre, Mark Nunes, de abuso. Nunes fue investigado pero nunca le presentaron cargos.


Anuncio