Anuncio

Las mejores imágenes del Carnaval en Latinoamérica

Share

Ahora que el Carnaval se acerca a su fin, les ofrecemos una selección de las mejores imágenes de las fiestas previas a la Cuaresma en Latinoamérica y el Caribe.

En el famoso Sambódromo de Río de Janeiro, algunos miembros de una escuela de samba se convirtieron literalmente en duchas humanas durante su desfile, disfrazados con sombreros con aspersores que arrojaban agua mientras ellos cantaban y bailaban. Otro participante, en silla de ruedas, deslumbró a la grada con un truco que parecía imposible: mantenerse sobre las manos mientras sostenía la silla en el aire.

Anuncio

Los animales también tuvieron su hueco en la fiesta gracias a un desfile para mascotas en la playa de Copacabana, en Río, donde algunos perros participaron en carritos y todas ellas estaban disfrazadas.

Otras ciudades de la región celebraron a Don Carnal con su propio estilo.

En Triunfo, Brasil, los participantes en su Carnaval recorrieron las calles tapados con máscaras con expresión seria, mientras en Montevideo, Uruguay, hicieron resonar tambores Candombe, una tradición que data de la época colonial cuando los esclavos africanos llegaron a Sudamérica. En Oruro, Bolivia, bailarines participaron en su fiesta que mezcla la tradición pagana y católica, un evento considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Las tensiones políticas en Haití provocaron la cancelación de algunos actos y redujeron la participación, pero aún así muchos haitianos tomaron las calles para celebrar. Entre ellos había un grupo de patinadores con elaborados disfraces.

El brote de zika en la región estuvo presente en la mente de muchos, pero no afectó a la fiesta. En una fiesta callejera, brasileños enterraron simbólicamente al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, insistiendo en que espectáculo debe continuar como siempre.

Anuncio