Anuncio

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Share

Los países de América Latina y el Caribe celebraron el Carnaval la semana pasada, un ritual anual capturado en algunas de las mejores imágenes tomadas por los fotógrafos de Associated Press en toda la región.

Al final de la semana, el papa Francisco viajó a México y encontró un colorido recibimiento de cantantes y bailarines al comienzo de su visita de cinco días. Por el camino hizo una parada en Cuba para reunirse con el patriarca ruso ortodoxo Kirill, un paso histórico en el cisma iniciado hace 1.000 años en la cristiandad.

Anuncio

El día antes de que Francisco llegara a México, un motín carcelario en la ciudad norteña de Monterrey dejó 49 presos muertos y una docena de heridos tras una brutal batalla entre dos facciones rivales de prisioneros, con palos y cuchillos improvisados.

El creciente brote de zika siguió siendo una gran preocupación en la región, y los gobiernos redoblaron sus esfuerzos por fumigar contra los mosquitos que portan el virus, además de concienciar a la gente para que elimine los criaderos de mosquitos.

Los aficionados al fútbol disfrutaron con la última ronda de partidos de clasificación para la Copa Libertadores.

Anuncio