Anuncio

Las mejores fotos de la semana en América Latina

Share

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes y momentos noticiosos captados por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana.

La lluvia en los Andes llenó de lodo la sala de las casas en Chile luego de que los ríos se desbordaron, lo que desató deslaves, bloqueó caminos y dejó a miles de personas aisladas.

Anuncio

Las familias en Perú que viven alrededor del lago Titicaca están comiendo peces que probablemente estén contaminados con metales pesados. El lago era sagrado para los incas, que consideraban sus profundas aguas azules como la cuna del sol, pero en la actualidad es posible hallar elevados niveles de mercurio, cadmio, zinc y cobre en algunos peces, de acuerdo con un estudio publicado en 2014.

En México, una versión diabólica del Tío Sam se unió a una protesta en la cerca fronteriza con Estados Unidos, en una burla a la relación entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense Donald Trump.

Un perro bulldog llamado “Chuleta” se desplazó en un cochecito de bebé en lugar de caminar como parte del intento del Club Mexicano de Bulldog Inglés de establecer un récord mundial Guinness para la mayor cantidad de perros de esta raza en caminar juntos un kilómetro.

Por otro lado, el austriaco Dominic Thiem superó al español Pablo Carreño Busta y se llevó el Abierto de Río de Janeiro de tenis.

A medida que el Carnaval llegó a su fin y comenzó la cuaresma, esa ciudad brasileña reflexionó sobre las causas de varios accidentes en el de este año, en el que diversos carros alegóricos se desplomaron y hubo varios heridos, algunos de gravedad. Un director de una de las escuelas de samba cuyo carro se vino abajo lamentó que el espectáculo “no haya sido bendecido” este año.

Anuncio