Anuncio

Las FARC planean ataques en Bogotá

Share

Un alto mando del Ejército colombiano, el general Adelmo Fajardo, aseguró hoy que las autoridades tienen información de que las FARC quieren trasladar explosivos a Bogotá para cometer atentados.

“Tenemos información que quieren mover explosivos. Pero una cosa es que quieran moverlos y otra es que logren activarlos”, declaró Fajardo, comandante de la Octava División del Ejército, a la emisora Blu Radio.

Según explicó, en los últimos tiempos se han realizado varias incautaciones de explosivos que, aseguró, iban a ser utilizados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para realizar ataques en al menos seis departamentos del país, así como en la capital colombiana.

Anuncio

El pasado jueves dos artefactos explosivos, que según el Gobierno fueron colocados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), estallaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron al menos ocho heridos.

Esos ataques obligaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a acortar su viaje a Paracas (Perú), a donde había viajado el mismo jueves para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Mientras se desarrollan las investigaciones, las autoridades buscan a una mujer que sería la responsable de una de las detonaciones.

Tras estos atentados, el nerviosismo se extendió por Bogotá a través de varios rumores en redes sociales sobre posibles nuevos ataques, algo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió frenar.

Anuncio