Anuncio
Share

Jaguar ataca a un cuidador en un zoológico

En una imagen sin fecha tomada del primer video difundido del enorme felino, proporcionada por el Centro de Diversidad Biológica, el único jaguar que se sabe que vive en libertad en Estados Unidos es visto deambulando alrededor de un arroyo y otras partes de una cordillera al sur de Tucson, Arizona, en el primer video dado a conocer del enorme felino. "El Jefe" ha estado viviendo en las montañas de Santa Rita, unos 40 kilómetros (25 millas) al sur del centro de Tucson por más de tres año, de acuerdo con el Centro de Diversidad Biológica. (Centro de Diversidad Biológica vía AP)

En una imagen sin fecha tomada del primer video difundido del enorme felino, proporcionada por el Centro de Diversidad Biológica, el único jaguar que se sabe que vive en libertad en Estados Unidos es visto deambulando alrededor de un arroyo y otras partes de una cordillera al sur de Tucson, Arizona, en el primer video dado a conocer del enorme felino. “El Jefe” ha estado viviendo en las montañas de Santa Rita, unos 40 kilómetros (25 millas) al sur del centro de Tucson por más de tres año, de acuerdo con el Centro de Diversidad Biológica. (Centro de Diversidad Biológica vía AP)

Un jaguar atacó a un cuidador de un zoológico en Ecuador, que resultó con algunas heridas que no revisten riesgo para su vida.

El director del zoológico Juan Manuel Carrión dijo a The Associated Press que “fue un accidente de trabajo en el área de manejo de los animales” y relató que el ataque se produjo el martes, cuando “dos cuidadores estaban haciendo labores de limpieza y algún protocolo de seguridad... falló y permitió que el animal entre al recinto y ataque a uno de ellos”.

Precisó que “no es un animal agresivo, pero es un animal peligroso, grande (pesa alrededor de 110 kilos), que comenzó a manotear y a juguetear con el cuidador y le causó algunas heridas en brazos, espalda y la nuca”.

Añadió que los mismos trabajadores controlaron el ataque y de inmediato el hombre fue transferido a una clínica particular donde curaron sus heridas.

El zoológico está ubicado en Guayllabamba, un pueblo de clima cálido 30 kilómetros al noreste de la capital.


Anuncio