Anuncio

India estudia si fue un meteorito lo que mató a un hombre

Share

Los científicos de India analizaban un pequeño objeto azul que cayó del cielo en el sur del país y que provocó la muerte de un hombre, para determinar si se trató de un meteorito.

El objeto cayó en los predios de una universidad de ingeniería durante el fin de semana, destrozó una nevera y arrojó astillas y fragmentos. Un conductor de autobús que estaba parado cerca murió tras ser golpeado por los restos, dijo la policía.

El director del centro, G. Bhaskar, dijo que escuchó un ruido desde su oficina, donde varias ventanas se rompieron cuando el objeto impactó contra el suelo.

Anuncio

Funcionarios locales y científicos del Instituto Indio de Astrofísica examinaron el martes el cráter de 2 metros (5 pies) en la universidad cerca de la ciudad de Vellore y dijeron que todavía tratan de determinar si el objeto provino del espacio exterior o si cayó de un avión o se trata de un satélite artificial.

Las autoridades universitarias dijeron que los vidrios de las ventanas del edificio se astillaron con la onda expansiva. Varios autobuses estacionados cerca también resultaron dañados.

El objeto duro y dentado tiene color azul oscuro y cabe en la palma de la mano. Los científicos utilizaron detectores de metales para inspeccionar el cráter.

“El objeto que la policía recogió del lugar tendrá que ser sometido a análisis químico” para determinar su origen, dijo la decana G.C. Anupama. Agregó que aunque es infrecuente que los meteoros lleguen a la Tierra antes de calcinarse en la atmósfera, puede ocurrir.

En febrero de 2013, un meteoro cayó sobre los Urales y los científicos dijeron que fue el mayor registrado en más de un siglo. Más de 1.600 personas resultaron lesionadas por la onda expansiva y hubo daños materiales generalizados en la ciudad siberiana de Chelyabinsk.

El funcionario electo de mayor rango del estado de Tamil Nadu, J. Jayalalithaa, ofreció el domingo compensación a la familia del conductor del autobús.

Anuncio