Anuncio

Hospitalizada víctima de producto para bajar de peso

Share

Las autoridades sanitarias de la región de Cataluña (noreste) alertaron hoy de los riesgos de un producto “quemagrasas” comercializado por una empresa de México a través de internet, tras detectar que al menos una persona fue hospitalizada por alteraciones neurológicas tras consumirlo.

Según esas fuentes varias personas de la región compraron un complemento alimenticio llamado “Pura Alegría” que se vende como “quemagrasas” y que está relacionado con la aparición de efectos adversos para la salud.

Al menos una persona necesitó asistencia hospitalaria por una sintomatología neurológica tras consumir el producto, comercializado por la empresa mexicana Herion, según la Agencia de Salud Pública.

Anuncio

Las autoridades advirtieron de que “la comercialización de ese producto no ha sido notificada a las autoridades competentes, tal como obliga la legislación de complementos alimenticios y por tanto, no está permitida”.

Las autoridades sanitarias también avisaron de que la composición y la finalidad de “Pura Alegría” son muy similares a las de “Thermatrim”, un producto sobre el que ya se alertó a principios de este año por producir efectos tóxicos.

La persona hospitalizada está bajo vigilancia médica, según la Agencia de Salud, que recomendó evitar el consumo de ese producto y recordó la importancia de adquirir los complementos alimenticios por las vías de comercialización legalmente establecidas.

Anuncio