Anuncio

Hinchas mundiales a ritmo de bossa nova en Parque Olímpico

Share

Cascos vikingos, caras pintadas y banderas multicolores en un mar amarillo de hinchas brasileños que visten orgullosamente la camiseta de su selección.

Bienvenidos al Parque Olímpico. Aquí, la pasión de los hinchas del mundo entero que vibran el deporte se une al ritmo de la “Garota de Ipanema”, que se ha convertido en el himno extraoficial de Río de Janeiro y de los primeros Juegos de Sudamérica.

Alexander Luz viajo desde Sao Paulo para ver una serie de partidos de hándbol, y el sábado caminaba por el Parque Olímpico con una bandera de Brasil alrededor de los hombros.

Anuncio

“Es para protegerme del sol, pero también porque soy brasileño”, dijo Luz. “Unos Olímpicos en Brasil son una cosa espectacular”.

A su lado, su esposa, Joselina Conceicao da Silva, recordaba que jugó básquetbol en su adolescencia y esperaba poder ver a sus ídolos en vivo. “Es mucha felicidad junta porque nunca antes había podido soñar con la posibilidad de ver unos olímpicos”.

La amiga de la pareja, Valeria Luz, una profesora de 46 años, profesora, iba a ver 16 juegos de voleibol. “Estoy en mi momento olímpico. Estoy de vacaciones y voy a ver casi 20 partidos”.

Algunos hinchas paraban para sacar fotos del casco vikingo de plástico y el vestido con la bandera noruega que usaba Tone Jamtveit, una estudiante de 22 años.

“Vine desde muy lejos y es hermoso”, dijo Kamtveit. “Solo me da pesar que Noruega perdió hoy”, dijo el sábado tras ver el partido de hándbol que su selección femenina perdió 31-28 contra Brasil.

Los hinchas Ben Davis y su novia Charlotte Byrne, usaban pelucas con los colores blanco, azul y rojo de la bandera del Reino Unido.

“Ha sido genial”, dijo Davis, que cumple 33 años el domingo y planificaba festejarlo viendo a su selección competir.

“A mi también me ha encantado”, dijo Byrne. “El solo hecho de estar aquí, viéndolo todo tan cerca, la cultura, los estadios que son impresionantes, y esta marea amarilla donde quiera que vayas. Es Brasil”.

Anuncio