Anuncio

Hernández: invertir en las Fuerzas Armadas contribuye al desarrollo hondureño

Share

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que invertir en las Fuerzas Armadas contribuye al desarrollo de su país, que sufre de una violencia que a diario deja un promedio de trece muertos.

“Hoy le digo a Honduras que invertir en las Fuerzas Armadas es invertir en el desarrollo del país, para no regresar atrás”, enfatizó Hernández en una ceremonia militar en un batallón de Artillería situado unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El gobernante recalcó que invertir en las Fuerza Armadas es algo que se debió hacer “tiempo atrás” para que Honduras “no hubiese caído en el bache en materia de seguridad”.

Anuncio

Agregó que ahora la institución castrense goza del “prestigio, el respaldo y cariño de la población al trabajar por mejorar los índices de seguridad y devolver paso a paso la tranquilidad y paz anhelada”.

Hernández reiteró que su administración, que inició el 27 de enero de 2014, fortalecerá más los frentes aéreo, terrestre y marítimo en las labores para frenar el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico de armas, entre otros ilícitos.

También serán fortalecidas las unidades de inteligencia y comunicaciones con tecnología moderna para encarar con mayores recursos la guerra a la inseguridad, acotó.

El Gobierno que preside Hernández tiene previsto a corto plazo suscribir un acuerdo con Israel para comprar logística y equipo para las Fuerzas Armadas, incluso la reparación de algún equipo aéreo, según lo anunciado por el presidente en días pasados.

Hernández recordó que recientemente se ha decidido comprarle a Colombia un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BALC) y que quienes le critican por esa decisión “no se dan cuenta de que esto servirá para asegurar fronteras marítimas del país y para la seguridad de nuestra gente”.

“La repotenciación de la Fuerza Naval será un hecho sin precedentes en la historia de Honduras”, enfatizó.

Dijo además que la inversión de unos 48.000 millones de lempiras (unos 2.060 millones de dólares) que está haciendo el Gobierno en nuevos aeropuertos, puertos y carreteras ha sido un gran avance para el país.

Anuncio