Anuncio

Hallan los dos últimos cuerpos de las 29 personas que murieron en una avalancha nieve en Italia

Share

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron rescatados de entre los restos del hotel Rigopiano, situado en la región italiana de Abruzzo y que el 18 de enero había quedado sepultado por una avalancha.

De esta manera el saldo final de víctimas fatales llegó a 29.

Unas 40 personas estaban albergadas en el hotel, ubicado cerca de la montaña de Gran Sasso, en el centro de Italia, en el momento en que una capa de nieve sepultó el lugar.

Once personas lograron sobrevivir, mientras que otras nueve quedaron en principio atrapadas pero fueron sacadas de la nieve con vida.

Anuncio

El primer ministro italiano, Paulo Gentiloni, aceptó que las autoridades locales no tomaron en serio los primeros reportes de la avalancha.

“Pero este no es el momento de buscar chivos expiatorios en relación con este desastre”, añadió.

Hipotermia

La avalancha -que pesaba en conjunto unas 120.000 toneladas- golpeó el hotel con una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Los análisis forenses mostraron que al menos seis de las víctimas murieron por traumas físicos cuando la estructura colapsó. Otras víctimas mostraron signos de hipotermia y asfixia.

Gentiloni dijo que se está adelantando una investigación criminal. Algunos reportes de medios locales afirman que funcionarios de la policía de Pescara no tomaron en serio el llamado de auxilio de dos de los sobrevivientes.

Los rescatistas llegaron muchas horas después al lugar del siniestro. Tuvieron que acceder a donde estaba el hotel a pie y con esquíes porque las rutas estaban cubiertas de nieve.

Anuncio