Anuncio

Guatemala ya tiene nuevo vicepresidente

Share

El exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala Alejandro Maldonado Aguirre juró hoy en el Parlamento como nuevo vicepresidente del país, cargo en el que sucede a Roxana Baldetti, quien renunció el pasado viernes por su vinculación con un caso de corrupción.

Con la mano derecha en alto, el nuevo vicepresidente juró desempeñar “con patriotismo” su nuevo cargo, así como actuar con “fidelidad” de cara al pueblo cumpliendo con las leyes y buscando siempre el beneficio de la sociedad y no el propio.

De 79 años, Maldonado fue elegido este jueves por el Congreso a partir de una terna de candidatos presentada por el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

La terna tuvo dos modificaciones en las 48 horas anteriores, primero por la remoción del ministro del Trabajo, Carlos Contreras, y luego por la renuncia a la candidatura por parte del diputado Oliverio García Rodas.

Tras la jura, el presidente del congreso, Luis Armando Rabbé, felicitó al nuevo vicepresidente de Guatemala y lo invitó a firmar en el libro de honor del Parlamento.

A la salida del hemiciclo, Maldonado indicó a los periodistas que estaba “feliz y orgulloso” por poder servir a Guatemala y que sus principales acciones estarán encaminadas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Anuncio