Anuncio

Expresidente Peres sufre derrame cerebral

Share

El expresidente de Israel, Shimon Peres, fue hospitalizado de emergencia luego de sufrir un derrame cerebral.

Su oficina dijo que la condición del político de 93 años era estable y que estaba plenamente consciente. No dio más detalles, pero Channel 10 TV, que citó a funcionarios del hospital, dijo que Peres estaba despierto, pero confundido, y que exámenes determinaron que había sufrido una apoplejía. Peres fungió en prácticamente todos los cargos mayores en la política israelí durante sus siete décadas de carrera, incluyendo tres términos como primer ministro, además de canciller y ministro de finanzas.

En 1994 ganó el Premio Nobel de Paz por su trabajo para alcanzar un acuerdo interino de paz con los palestinos. Como presidente, un puesto mayormente ceremonial, cultivó una imagen de estadista veterano y se convirtió en una figura popular en conferencias internacionales, como el Fórum Económico Mundial de Davos, Suiza.

Anuncio

Peres ha permanecido activo desde que dejó la presidencia en 2014 luego de completar un periodo de siete años y es una de las figuras políticas más populares en el país. A menudo preside eventos en su centro de paz, reuniendo a árabes y judíos en esfuerzos para promover paz y coexistencia.

Anuncio