Anuncio

El papa visita a jesuitas y les anima a ir a periferias donde otros no llegan

El papa Francisco visitó hoy por sorpresa la sede en Roma de los jesuitas, que celebran en estos días su 36 Congregación y acaban de elegir al venezolano Arturo Sosa como Superior General, y les invitó a alcanzar "las periferias donde otros no llegan".

El papa Francisco visitó hoy por sorpresa la sede en Roma de los jesuitas, que celebran en estos días su 36 Congregación y acaban de elegir al venezolano Arturo Sosa como Superior General, y les invitó a alcanzar “las periferias donde otros no llegan”.

(Uncredited / AP)
Share

El papa Francisco visitó hoy por sorpresa la sede en Roma de los jesuitas, que celebran en estos días su 36 Congregación y acaban de elegir al venezolano Arturo Sosa como Superior General, y les invitó a alcanzar “las periferias donde otros no llegan”.

Francisco llegó esta mañana a la sede de la Compañía de Jesús y fue recibido por el nuevo padre general de los jesuitas y primer no europeo, el venezolano Sosa, con quien se reunió hace unos días en el Vaticano.

El papa, que también es jesuita, les instó en un discurso en español en la sala de la Congregación, donde llevan reunidos desde el pasado 2 de octubre, a “caminar juntos -libres y obedientes- yendo a las periferias donde otros no llegan”.

Anuncio

“El jesuita está llamado para ‘discurrir’ -como dice (san) Ignacio (de Loyola, el fundador de la compañía)- y hacer vida en cualquiera parte del mundo donde se espera más servicio de Dios y ayuda de las ánimas”, agregó.

Francisco recordó que, “como los anteriores pontífices han dicho en varias ocasiones, la Iglesia os necesita, cuenta con vosotros y sigue confiando en vosotros, de modo especial para llegar a los lugares físicos y espirituales a los que otros no llegan o les resulta difícil hacerlo”.

Por su parte, Sosa explicó que la reunión con el papa “no es sólo un momento de saludo a los congregantes sino que forma parte de los trabajos de la Congregación” para inspirarles ante las próximas decisiones sobre las que reflexionan en estos días.

Antes de su intervención, Francisco recordó al jesuita holandés Franz van de Lugt, que fue asesinado en Homs, en Siria, el 7 de abril de 2014, al rechazar abandonar la ciudad asediada por las milicias del Estado Islámico.

El pontífice fue el primero en conocer el pasado 14 de octubre el nombramiento del padre Arturo Sosa como Superior General y el pasado 20 de octubre, por la tarde, lo recibió en la Casa de Santa Marta, donde dialogaron durante más una hora.

A diferencia de otras reuniones con órdenes y congregaciones religiosas en capítulo, que generalmente son recibidas en el Vaticano, Francisco prefirió acercarse personalmente a la sede jesuita, donde respondió a algunas preguntas tras su discurso.

Anuncio