Anuncio

El grupo Estado Islámico anuncia ejecución de dos rehenes

Share

El grupo extremista Estado Islámico anunció el miércoles la ejecución de dos rehenes, un noruego y un chino, después de exigir rescate por su liberación hace dos meses.

El grupo extremista publicó dos imágenes de los cuerpos de los cautivos en la penúltima página de su revista en inglés y decía que habían sido “ejecutados después de ser abandonados por las naciones y organizaciones kafir”. “Kafir” es infiel en árabe. En las imágenes, parece que ambos hombres fueron matados a tiros.

De inmediato no hubo reacción de Beijing ni de la agencia de noticias oficial Xinhua. El ministro de Exteriores noruego Rune Bjastad dijo: “Aún no recibimos confirmación”.

Anuncio

Anteriormente, el grupo identificó al noruego como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, de 48 años de Oslo, y al chino como Fan Jinghui, de 50 años, consultor independiente originario de Beijing. En la revista no se dice cuándo o dónde fueron capturados los dos rehenes.

El grupo controla grandes áreas en Irak y Siria. El asesinato de los hombres contrasta con grabaciones de decapitaciones y otras atrocidades llevadas a cabo por los islamistas desde que capturaron una tercera parte de Irak en 2014.

La demanda de rescate a cambio de su liberación también contrasta con otras exigencias del grupo a cambio de rehenes. El anuncio de los asesinatos llega cuando los milicianos del Estado Islámico se enfrentan a ataques aéreos intensificados de varios países, incluidos Estados Unidos, Rusia y Francia, así como ataques terrestres de los curdos y otras fuerzas.

Anuncio