Anuncio

El EI fusila a 25 policías iraquíes en Mosul tras tres meses de cautiverio

Share

Los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI) asesinaron en un pelotón de fusilamiento a 25 policías iraquíes que habían tenido cautivos en una de sus prisiones en la ciudad septentrional de Mosul durante más de tres meses, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El departamento de Medicina Forense recibió hoy los cuerpos pertenecientes a agentes de distintos rangos de las fuerzas de seguridad iraquíes, que fueron asesinados a tiros, explicó Saidu Jalfa, miembro del Consejo Provincial de Nínive, cuya capital es Mosul.

Jalfa añadió que los cadáveres tienen signos de tortura y fuertes golpes, así como tiros en la cabeza y en el pecho.

Anuncio

Fueron asesinados en una plaza pública del centro de Mosul después de que un tribunal yihadista los condenara a muerte.

Asimismo, fuentes médicas confirmaron a Efe que el departamento de Medicina Forense de Nínive recibió los cuerpos de los policías, a donde fueron trasladados en ambulancias pertenecientes a los extremistas para ser entregados a las familias, a quienes exigieron no celebrar un funeral.

La organización terrorista ha arrestado a más de mil miembros de los servicios de seguridad iraquíes, entre policías y oficiales del Ejército, incluidos alguno de alto rango, tras ocupar Mosul el 10 de junio del pasado año.

Por otra parte, al menos veinte miembros del EI murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional en la localidad de Al Hauiya, controlada por los yihadistas y ubicada en el suroeste de la provincia de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Anuncio