Anuncio

El 70 % de los brasileños cree que la policía se excede en métodos violentos

Familiares y amigos cargan el ataúd que contiene el cuerpo de Bruna Lace de Freitas _quien murió dos días antes víctima de una bala perdida cuando estaba dentro de su casa_ durante su funeral en Río de Janeiro, Brasil, el viernes 28 de octubre de 2016. (AP Foto/Leo Correa)
(Leo Correa / AP)
Share

El 70 % de los brasileños cree que la policía comete excesos de violencia en el ejercicio de sus funciones, según un estudio publicado hoy por la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP).

El 59 % de los encuestados afirmó que tiene miedo de ser víctima de agresiones por parte de la Policía Militarizada, cuerpo que se encarga de la seguridad pública, y el 53 %, por parte de la Policía Civil, responsable de las investigaciones de crímenes y delitos.

Los diferentes cuerpos de policía fueron responsables por 3.345 homicidios el año pasado en todo Brasil, según un estudio presentado por el FBSP la semana pasada, basado en datos oficiales.

Anuncio

Las policías de Río de Janeiro y Sao Paulo son las más violentas de Brasil y juntas sumaron 1.493 víctimas mortales, el 45 % del total del país.

La encuesta publicada hoy, elaborada por la firma Datafolha, también reveló que el 76 % de los brasileños teme ser asesinado o agredido por delincuentes.

Brasil registró el año pasado 59.086 muertes violentas, lo que supone un asesinato a cada nueve minutos, según el mismo estudio divulgado la semana pasada.

El sondeo fue elaborado con encuestas a 3.625 personas mayores de 16 años de edad en 217 municipios de todo el país y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Anuncio