Anuncio

EE.UU. entrega a la PGR a un mexicano acusado de secuestro

Share

Estados Unidos entregó a un fugitivo mexicano acusado de secuestro en el estado de Zacatecas para ser llevado ante la justicia, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Oficiales de la Sección de Remoción y Aplicación de la Ley (ERO) de la Oficina de Investigación sobre Inmigración y Aduanas (ICE) entregaron a Jilberto Salazar Pérez, de 38 años, en el puente Juárez-Lincon que une a Laredo (Texas) con Nuevo Laredo (Tamaulipas).

Agentes mexicanos tomaron en custodia a Salazar Pérez con base a una orden de arresto en su contra emitida en el estado de Zacatecas por el delito de privación ilegal de la libertad, señaló la PGR en un comunicado.

Durante la entrega de Salazar el pasado 19 junio, el director de ERO en Houston, Steven P. Boll, destacó la prioridad de su oficina para “identificar y expulsar a fugitivos extranjeros”.

Salazar fue puesto bajo la custodia del ICE desde el pasado 11 de mayo, luego de que al ser detenido por ingresar ilegalmente se detectó que tenía pendiente una orden de arresto en Zacatecas.

Las autoridades mexicanas informaron que Salazar ya había sido deportado de Estados Unidos en junio de 1996 y en julio de 2007. Fue sentenciado por posesión de cocaína en 2006 y puesto en libertad condicional por cinco años.

En 2014 fueron expulsadas de Estados Unidos 315.943 personas.

La prioridad incluye a quienes son detenidos en el intento de ingreso, aquellos que ya han sido deportados anteriormente y los fugitivos.

Anuncio