Anuncio

Hallan noveno cadáver por tiroteo en Munich

Share

El portavoz de la policía de Munich, Marcus Martin, dijo que un noveno cadáver fue encontrado en el lugar de un ataque a tiros en Munich y la policía lo “examina intensivamente” para ver si corresponde a uno de los agresores.

Martin dijo que “hasta donde sé, estamos buscando a tres sospechosos” implicados en el ataque en la tarde afuera de un McDonald’s en Munich que según la policía ha dejado ocho personas muertas y varias heridas.

Anuncio

Martin se abstuvo de hacer declaraciones sobre la naturaleza de las heridas que presentaba el noveno cadáver pero señaló que no correspondía a una de las ocho víctimas.

El ataque fue el segundo ocurrido esta semana en Alemania. Miembros de la fuerza antiterrorista de élite de Alemania se dirigían al lugar del tiroteo en Munich.

Las autoridades buscan al pistolero o los pistoleros que abrieron fuego en un centro comercial en Munich, en el que murieron 9 personas y muchas más resultaron heridas, dijeron la policía y la prensa. Se cerró el transporte público de la ciudad y la policía le pidió a la gente que no salga a la calle.

“En estos momentos nadie ha sido arrestado”, dijo la policía en la capital bávara en medios sociales. “La búsqueda tiene lugar a gran velocidad”.

La municipalidad de Munich envió alertas a celulares para instruir a la gente a que no salga a las calles, y la compañía ferroviaria Deutsche Bahn suspendió el tráfico de trenes a la principal estación en la ciudad.

La policía dijo que testigos reportaron haber visto a tres personas con armas de fuego cerca del centro comercial Olympia Einkaufszentrum.

La portavoz policial Claudia Kuenzel le dijo que había “varios muertos y heridos” en el incidente. Kuenzel no proveyó cifras precisas. La televisora pública bávara Bayrischer Rundfunk y la revista Focus, citando fuentes no identificadas, dijeron que nueve personas habían muerto.

El portavoz policial Thomas Baumann le dijo a la agencia noticiosa alemana dpa que el ataque comenzó en un restaurante de comida rápida en el centro comercial poco antes de las 6 p.m.

Bayrischer Rundfunk reportó que tiendas en el centro de Munich habían cerrado con clientes adentro, aunque la policía dijo que reportes de disparos en una localidad en el centro resultaron ser una falsa alarma.

El centro comercial Olympia-Einkaufszentrum está en el sector norte de Munich, no lejos del estadio olímpico, en el distrito de Moosach.

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg. También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.

Anuncio