Anuncio

Director de El Espectador: hay que leer kilómetros para escribir milímetros

Share

El director del periódico colombiano El Espectador, Jorge Cardona, dijo hoy que, desde el punto de vista pedagógico, el periodista tiene la obligación de “leer kilómetros para escribir milímetros y no al contrario”.

Así lo aseguró antes de pronunciar la conferencia “Colombia, Memoria, Periodismo y Paz”, que inauguró en Logroño (norte) las VI Jornadas Futuro en Español “Memoria, Periodismo y Paz en América Latina”.

“Los medios de comunicación han crecido muchísimo, las tecnologías de la información y la comunicación son una gran oportunidad, pero, aunque las herramientas cambian, los valores deben permanecer”, añadió Cardona en un encuentro informativo, al referirse al papel del periodista en una sociedad global.

Anuncio

Cardona, Premio Clemente Manuel Zabala por la Fundación Gabriel García Márquez, se refirió a los diálogos de paz entre el Gobierno Colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Como colombiano, se mostró “optimista” en que “la negociación que se inicia con el ELN llegue a buen término” porque, tras 60 años de guerra, “es tiempo de que brille una paz necesaria para América, el mundo y Colombia” y recordó que muchos colombianos periodistas y fotógrafos “han caído” en este periodo.

El director editorial de Medios y Revistas de Vocento, Benjamín Lana, afirmó que “el español no se está aprovechando todo lo que se debiera” cuando es “una de las grandes lenguas del mundo”, que permite comunicarse a 500 millones de personas.

Por su parte, el director corporativo de Asuntos Estratégicos del CAF, Germán Ríos, aseguró que Futuro en Español permite “llevar experiencias, buenas prácticas y hacer negocio” al facilitar que empresarios latinoamericanos aprendan experiencias españolas “muy potentes” y “buenas iniciativas de negocio”.

Este encuentro sobre el futuro de la lengua española está organizado por el grupo español de comunicación Vocento, El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el diario La Rioja y patrocinadas por el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Anuncio