Anuncio

“Debemos asumir que se trató de un ataque terrorista”, dice la canciller alemana Angela Merkel

Share

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo creer que el ataque registrado el lunes en Berlín que mató 12 personas y dejó cerca de 50 heridos fue un atentado terrorista.

“Hay mucho que aún no sabemos con suficiente certeza, pero debemos asumir que se trató de un ataque terrorista”, afirmó Merkel.

“Y se que será especialmente difícil para todos nosotros si se confirmara que la persona que cometió este acto fue alguien que buscó protección y asilo”, agregó la jefa del gobierno alemán.

La canciller también rechazó vivir con “miedo” tras el ataque y afirmó que el responsible será castigado “con todo el peso de la ley”.

El ataque tuvo lugar a las 20:15 hora local (19:15 GMT) del lunes, cuando un vehículo pesado irrumpió en un mercado navideño en la zona peatonal en Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de Berlín.

Anuncio

Una unidad especial de la policía alemana registró este martes un albergue de refugiados de la ciudad.

Varios medios de prensa en Alemania señalan que la única persona arrestada el lunes, que se cree es el conductor del camión, es un joven de Afganistán o Pakistán que llegó a Alemania como solicitante de asilo hace un año.

Otro individuo fue encontrado muerto dentro del vehículo, según la policía.

El camión, con matrícula polaca, recorrió cerca de 80 metros del tradicional mercado y arrolló a numerosos visitantes.

Anuncio