Anuncio
Share

Damnificados pasaron en tiendas en Arquata su primera noche tras terremoto

Vista aérea del centro histórico de la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, tras un terremoto, el 24 de agosto de 2016. El sismo dejó centenares de muertos.

Vista aérea del centro histórico de la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, tras un terremoto, el 24 de agosto de 2016. El sismo dejó centenares de muertos.

(Gregorio Borgia / AP)

Los damnificados por el terremoto del centro de Italia pasaron hoy su primera noche en tiendas de campaña después de haber perdido sus hogares en el seísmo que destruyó el miércoles varias localidades.

Es el caso del campamento de Arquata del Tronto (región de Las Marcas, centro), uno de los municipios más devastados de la zona y donde han dormido 104 personas.

En el lugar se han instalado treinta tiendas de campaña de grandes dimensiones y con capacidad para seis personas cada una.

A primera hora de la mañana la mayoría de los damnificados ya estaba en pie, cubriéndose con mantas debido a las bajas temperaturas del lugar.

Preguntados por Efe, muchos reconocían que no habían logrado dormir prácticamente nada.

En el campamento se han instalado una veintena de retretes y aseos y miembros de Protección Civil han montado una carpa de grandes dimensiones como centro de operaciones.

Ahí han procedido a repartir el desayuno, así como botellas de agua y bocadillos.

Algunos vehículos transportan cajas con alimentos marcadas con el logotipo de la Unión Europea y del Fondo de Ayuda Europea a los Más Necesitados (FEAD).

Otros campamentos han sido instalados en Amatrice, el pueblo mas afectado, y en Accomuli, ya que el terremoto ha provocado graves daños en numerosas localidades de la región.

El balance provisional es de 247 víctimas mortales, además de numerosos heridos, desaparecidos, desplazados y cuantiosos daños materiales.


Anuncio