Anuncio

Al menos 75 muertos por el ataque presuntamente terrorista en Niza

Share

Un político del departamento Alpes-Maritime que incluye a Niza dice que el camión que se estrelló contra la multitud siguió avanzando una distancia de dos kilómetros (más de una milla), un recorrido en el que dejó 75 muertos y 50 heridos.

Eric Ciotti declaró en la televisora BFM TV que la policía mató al conductor “aparentemente después de un intercambio de disparos”.

Anuncio

La procuraduría de París abrió una investigación por “homicidio, intento de homicidio en un grupo organizado vinculado a una organización terrorista”. La pesquisa está siendo manejada por la agencia de inteligencia de Francia y la policía judicial.

Un camión subió a la acera y embistió a una multitud reunida para ver el espectáculo de fuegos artificiales en la turística ciudad de Niza, en Francia, en lo que autoridades y testigos describen como un ataque deliberado. Aparentemente hay múltiples decesos y heridos.

El portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet dijo a la televisora BFM que había decenas de muertos. El presidente del consejo regional de Niza dio una cifra similar.

Sylvie Toffin, funcionario de prensa de la prefectura local, dijo que el camión “impactó a varias personas durante un largo trayecto” por la acera cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, un edificio que da a la playa.

Wassim Bouhlel, un nativo de Niza que habló con AP cerca del lugar, dijo que el camión embistió directamente a la multitud.

“Hubo una masacre en las calles”, detalló Bouhlel. “Había cuerpos por todos lados”.

Bouhlel dijo que vio a un hombre salir del camión con un arma y comenzar a disparar, pero Toffin dijo que “lo que yo sé” es que no hubo disparos.

Pero sí confirmó que el incidente fue deliberado.

“Es un ataque”, dijo.

No quedó claro de inmediato quien sería responsable del ataque, pero Francia ha tenido un incremento reciente de ataques por parte de grupos yihadíes, incluyendo el Estado Islámico, que tiene sede en Irak y Siria.

Anuncio