Anuncio
Share

Cae en Colombia avioneta con deportistas: dos muertos

Bomberos trabajan en el lugar donde un edificio se incendió tras una explosión en Bogotá, Colombia. Por lo menos 18 personas resultaron heridas por la explosión ocurrida en el centro de Bogotá. Versiones preliminares indicaron que el accidente se produjo por la explosión de "dos pipetas de hidrógeno".

Bomberos trabajan en el lugar donde un edificio se incendió tras una explosión en Bogotá, Colombia. Por lo menos 18 personas resultaron heridas por la explosión ocurrida en el centro de Bogotá. Versiones preliminares indicaron que el accidente se produjo por la explosión de “dos pipetas de hidrógeno”.

(Fernando Vergara / AP)

Dos personas murieron y ocho resultaron heridas el martes en el noroeste de Colombia al estrellarse una avioneta tipo Cesna-402 que transportaba a una delegación deportiva.

De acuerdo con la oficina de prensa de la aeronáutica civil, el aparato había despegado a las 9.39 de la mañana (1439 GMT) del aeropuerto de Medellín, la segunda ciudad en importancia del país.

La avioneta hizo una primera escala en la localidad de Acandí, en el departamento de Chocó, y segundos después de despegar cayó sobre una iglesia.

El alcalde de Acandí, Gabriel José Olivares, dijo a The Associated Press que el piloto Rubén Darío Agudelo murió en el acto. Agregó que los ocho heridos fueron llevados en helicóptero a la población de Apartado, en el departamento de Antioquia. Tres de los heridos están muy graves, indicó.

De acuerdo con el canal de televisión RCN, uno de los deportistas falleció poco después de ser hospitalizado.

En la avioneta viajaba la delegación del equipo de béisbol de Antioquia. Mauricio Mosquera, director del estatal Indeportes Antioquia, explicó a periodistas que el avión cayó un minuto después de haber despegado de Acandí.


Anuncio