Anuncio

Atacan el edificio de un grupo benéfico en Kabul

Un soldado afgano inspecciona el lugar de un atentado suicida en Kabul, cerca del Ministerio afgano de Defensa, el 5 de septiembre de 2016.

Un soldado afgano inspecciona el lugar de un atentado suicida en Kabul, cerca del Ministerio afgano de Defensa, el 5 de septiembre de 2016.

(Rahmat Gul / AP)
Share

Milicianos asaltaron un edificio donde se aloja una organización humanitaria internacional en Kabul, provocando un tiroteo durante la noche con las fuerzas de seguridad en el que murieron tres hombres armados y seis civiles resultaron heridos, según dijeron el marte las autoridades afganas.

El ataque se produjo un día después de que al menos 35 personas murieran y más de 100 resultaran heridas en dos atentados gemelos cerca de la sede del Ministerio afgano de Defensa.

Seis civiles resultaron heridos en el ataque, según el Ministerio del Interior. En un principio se había informado de la muerte de un civil, pero un comunicado oficial posterior aclaró que sólo los tres agresores habían fallecido.

Anuncio

Un hombre se inmoló en un auto bomba cerca de un edificio de la organización benéfica CARE International en Shar-e New el lunes por la noche, y después tres agresores entraron en el edificio, señaló el Ministerio en un comunicado.

“Las fuerzas especiales de policía llegaron de inmediato al lugar del ataque y empezaron a rescatar gente del edificio... 42 personas que estaban atrapadas fueron evacuadas por las fuerzas de seguridad”, dijo el comunicado.

En un comunicado el martes, CARE dijo el lunes por la mañana que “un grupo armado lanzó un ataque sobre lo que se cree era un complejo del gobierno afgano situado cerca de la oficina en Kabul de CARE International”. La organización señaló que el incidente se había prolongado a las primeras horas de la mañana “con daños considerables en el complejo de CARE”.

Todo el personal del grupo fue evacuado y se encontraba localizado y a salvo, añadió el comunicado.

En la zona hay varias casas de huéspedes, y muchos extranjeros y diplomáticos viven allí. Las fuerzas de seguridad bloquearon todas las calles que llevaban al barrio.

Anuncio