Anuncio

Al menos 28 personas mueren en explosiones de bomba en un mercado en Bagdad

Share

Al menos 28 personas muerieron en la capital iraquí, Bagdad, tras la explosiones de dos bombas en un concurrido mercado el sábado.

El grupo autodenominado Estado Islámico (EI) se responsabilizó del ataque.

Las explosiones ocurrieron de forma consecutiva en el mercado de al Sinak y se informó que más de 50 personas resultaron heridas.

Anuncio

La policía indicó que una de las bombas explotó cerca de una tienda de repuestos de automóviles y posteriormente un atacante suicida se inmoló entre la multitud que estaba reunida en el lugar.

Bagdad ha sido escenario de ataques frecuentes, a menudo en los distritos chiitas.

EI publicó una declaración indicando que dos de sus militantes habían llevado a cabo las explosiones con chalecos bomba.

El grupo yihadista se ha visto presionado por una ofensiva del ejército iraquí en la ciudad norteña de Mosul. uno de sus últimos grandes bastiones en Irak.

“Muchas de las víctimas eran personas que estaban en las tiendas de repuestos de autos en la zona”, le dijo Ibrahim Mohammed Ali, un vendedor local, a la agencia AFP.

“Estaban reunidos cerca de un carro que vendía desayunos cuando ocurrieron las explosiones”.

En noviembre, 77 personas, entre ellos varios peregrinos chiitas, murieron en un ataque con bomba en Irak, y en julio 281 personas fallecieron tras explosiones en un centro comercial en el país.

EI se hizo responsable de ambos ataques.

Anuncio