Anuncio

Acusa Maduro a EEUU por crisis política

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó que su par estadunidense Barak Obama ordenó "incendiar Venezuela", y por eso la Oposición se niega a sentarse para un diálogo político con el Gobierno.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó que su par estadunidense Barak Obama ordenó “incendiar Venezuela”, y por eso la Oposición se niega a sentarse para un diálogo político con el Gobierno.

(Alejandro Cegarra / AP)
Share

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó que su par estadunidense Barak Obama ordenó “incendiar Venezuela”, y por eso la Oposición se niega a sentarse para un diálogo político con el Gobierno.

“La Oposición no tienen palabra y no quieren diálogo porque desde Estados Unidos el Gobierno de salida de Obama ha ordenado incendiar Venezuela y que no haya diálogo. Yo insisto mil veces: el camino de Venezuela es el diálogo. Diálogo y más diálogo”, señaló.

En una concentración de simpatizantes a su retorno de una gira para buscar acuerdos a fin de reflotar los precios del petróleo, Maduro reprochó que la Oposición se niegue al diálogo, a pesar de la facilitación encabezada por un enviado del Vaticano.

Anuncio

“Obama ya se va y tiene una obsesión de destruir Venezuela, pero ni Obama, ni su obsesión podrán. Hoy somos más antiimperialistas que nunca”, alegó.

Maduro informó que evaluar· con otros poderes públicos lo que calificó como un intento de golpe parlamentario de la Asamblea Nacional, que busca someterlo a un juicio político que revoque su mandato por la presunta ruptura del hilo constitucional por la suspensión de un referendo sobre su mandato.

“En Venezuela no ha habido golpe parlamentario, ni vamos a permitir un golpe parlamentario. No vamos a permitir golpe parlamentario ni de ningún tipo, que lo sepa la derecha de aquí y la derecha de allí· (internacional). Bastante lo denunciamos”, añadió.

Dijo que citó para mañana a los representantes de los otros poderes, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para una sesión del Consejo de Defensa de la Nación, a fin de evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea.

Aseguró que recibir· a Ramos, pero criticó que hubiera un “circo” en la Asamblea.

Anuncio