LATINOAMERICA EN IMÁGENES-FOTOGALERIA
17 Fotos

El acuerdo de paz entre el gobierno y la mayor guerrilla del hemisferio

LATINOAMERICA EN IMÁGENES-FOTOGALERIA

En esta imagen, dos imágenes de Yiceth, una sosteniendo un arma y vestida con el uniforme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y otra con ropas civiles, en un campo de la guerrilla en Putumayo, Colombia. Yiceth, de 18 años, dice que lleva cuatro años en las FARC y que quiere terminar la educación secundaria para estudiar enfermería tras la desmovilización contemplada en el acuerdo de paz con el gobierno colombiano. (AP Foto/Fernando Vergara)

 ()
COLOMBIA-FARC

Manuel un comandante de nivel intermedio para el Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, aprende a tocar la guitarra por internet en un campo de las FARC en las junglas sureñas de Putumayo, Colombia. El campo ofrece acceso regular a internet para los comandantes. (AP Foto/Fernando Vergara)

 ()
Martin Corena

Martín Corena, comandante interino del bloque sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, le habla a sus hombres en las selvas de Putumayo, Colombia. (AP Foto/Fernando Vergara)

 ()
COLOMBIA-PAZ

Los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia _de izquierda a derecha_ Pablo Catatumbo, Iván Márquez, Joaquín Gómez, Mauricio Jaramillo y Pastor Alape celebran después de anunciar el respaldo unánime de las FARC al acuerdo de paz firmado con el gobierno colombiano durante su conferencia en Sabanas del Yari, Colombia. (Ricardo Mazalán/AP Foto)

 ()
COLOMBIA-FARC DESCANSO

El máximo líder de las FARC Rodrigo Londoño, también conocido como “Timochenko”, en el centro, es abrazado por cantantes de la banda “Los rebeldes del sur” durante un concierto en la conferencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la sabana del Yari, en el sur del país.  (AP Foto/Ricardo Mazalan)

 ()
COLOMBIA-PAZ FARC

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) celebran durante un concierto de la banda “Los rebeldes del sur” en las sabanas del Yari, en el sur del país, el domingo 18 de septiembre de 2016. (AP Foto/Ricardo Mazalan)

 ()
COLOMBIA-FARC DESCANSO

Manuel un comandante de nivel intermedio para el Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, aprende a tocar la guitarra por internet en un campo de las FARC en las junglas sureñas de Putumayo, Colombia. El campo ofrece acceso regular a internet para los comandantes. (AP Foto/Fernando Vergara)

 ()
COLOMBIA-FARC DESCANSO

En esta fotografía, Martín Corena, comandante interino del bloque sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, le habla a sus hombres en las selvas de Putumayo, Colombia. Corena exhortó al presidente estadounidense Barack Obama a que libere a un líder guerrillero encarcelado más de una década en Estados Unidos, y dijo que la sentencia de Ricardo Palmera a 60 años de cárcel con relación a que las FARC mantuvieron cautivos a tres contratistas de defensa estadounidenses es incompatible con el apoyo de Obama a un acuerdo de paz. (AP Foto/Fernando Vergara)

 ()
COLOMBIA-FARC DESCANSO-FOTOGALERIA

En esta imagen, rebeldes del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, en formación en la jungla de Putumayo, al sur de Colombia. (AP Foto/Fernando Vergara)

 ()
COLOMBIA-FARC DESCANSO-FOTOGALERIA

Rebeldes del 32do Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, sentados en un bote mientras patrullan el río Mecaya en las junglas sureñas de Putumayo, Colombia. Mientras el conflicto del país remite tras medio siglo y quizá a días de la firma de un acuerdo de paz, miles de rebeldes de las FARC salen de sus escondites y se preparan para una vida sin armas. (AP Foto/Fernando Vergara)

 ()
COLOMBIA-PAZ
Los colombianos festejan en un parque mientras escuchan el anuncio desde La Habana, Cuba, de que delegados del gobierno de Colombia y los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia llegaron a un acuerdo de paz para poner fin a medio siglo de conflicto entre ambos, en Bogotá, Colombia, el miércoles 24 de agosto de 2016. El acuerdo aún debe ser ratificado por los votantes en un plebiscito. Las FARC anunciaron el domingo 28 de agosto de 2016 que a partir del primer minuto del lunes cesaban definitivamente sus hostilidades dentro del proceso de paz que está en la recta final para poner fin a un conflicto armado interno que ha durado cinco décadas. (AP Foto/Fernando Vergara) ()
COLOMBIA FARC
En esta fotografía del miércoles 17 de agosto de 2016, rebeldes de las FARC escuchan un discurso sobre el proceso de paz en la selva sureña de Putumayo, Colombia. Martin Corena, comandante interino del bloque sureño de las FARC, pide al presidente Barack Obama liberar al líder de la guerrilla que lleva más de una década encarcelado en Estados Unidos. (AP Foto/Fernando Vergara) ()
El acuerdo de paz entre el gobierno y la mayor guerrilla del hemisferio

Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko o Timoleón Jiménez, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, habla ante la prensa acompañado por Iván Márquez, derecha, principal negociador de las FARC, y Pablo Catatumbo, izquierda, jefe del Bloque Occidental de esa guerrilla, en La Habana, Cuba. Timochenko dijo que sus combatientes iniciarán un cese del fuego permanente a partir del primer minuto del lunes, como resultado de su acuerdo de paz con el gobierno de Colombia que pone fin a cinco décadas de guerra interna. (AP Foto/Ramón Espinosa)

 ()
COLOMBIA-FARC DESCANSO

En esta imagen, rebeldes del Frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, se ríen durante un descanso en su campamento en las junglas sureñas de Putumayo, Colombia. (AP Foto/Fernando Vergara)

 ()
COLOMBIA-FARC DESCANSO-FOTOGALERIA

En esta imagen, rebeldes del Frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, celebran la victoria de su equipo en el torneo masculino de fútbol en las junglas sureñas de Putumayo, Colombia. Las olimpiadas de las FARC, que coincidieron con los juegos en Río de Janeiro, comenzaron por la mañana con docenas de guerrilleros que llegaban hasta el campamento del frente 49 en botes a motor a través de los ríos del sur de Colombia. (AP Foto/Fernando Vergara)

 ()
COLOMBIA-FARC DESCANSO-FOTOGALERIA

En esta imagen un rebelde del Frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, posa para una foto con su perro en las junglas sureñas de Putumayo, Colombia.  (AP Foto/Fernando Vergara)

 ()
Hoy
1/17