HUNGRIA-MIGRANTES
71 Fotos

Crisis migratoria en Europa

HUNGRIA-MIGRANTES

ARCHIVO - En esta foto del 8 de septiembre del 2015 tomada de televisión, una camarógrafa húngara, al centro, patea a una niña migrante que acaba de cruzar la frontera desde Serbia cerca de Roszke, Hungría. Petra Laszlo fue acusada formalmente de alterar la paz, informó la fiscalía de Hungría. (Index.Hu. via AP)

 ()
SIRIA-SITIADOS

Sirios caminan hacia el cruce fronterizo Bab al-Salam en la frontera siria con Turquía. Miles de sirios han llegado a esta zona huyendo de las feroces ofensivas del gobierno y bombardeos rusos que combaten a los opositores al régimen. (Foto AP/Bunyamin Aygun)

 ()
ALEMANIA-MIGRANTES

Una madre calienta las manos de su bebé en una tienda de campaña en el centro principal de registros para refugiados y solicitantes de asilo en Berlín, Alemania. Casi 1,1 millón de personas se registraron como solicitantes de asilo en Alemania el año pasado, incluyendo más de 400.000 procedentes de Siria, dijo el gobierno el miércoles. (Kay Nietfeld/dpa via AP)

 ()
EUROPA-MIGRANTES

Personas verifican los cadáveres de migrantes que se ahogaron cuando intentaban alcanzar Grecia, en un puerto cerca de Izmir, Turquía. (IHA vía AP).

 ()
Crisis migratoria en Europa

Un hombre carga a un niño mientras tratan de llegar a la costa tras caerse al mar al desembarcar de un bote en el que cruzaron parte del mar Egeo desde Turquía hasta la isla griega de Lesbos junto con otros migrantes. La guardia costera griega dijo que ha rescatado a 217 migrantes de las aguas desde el inicio del nuevo año, en cuatro instancias separadas.(Foto AP/Santi Palacios)

 (Santi Palacios / AP)
Crisis migratoria en Europa

En esta fotografía, una madre afgana carga a su bebé después de llegar desde Turquía a las costas de la isla griega Chios, en un barco lleno de refugiados y migrantes. El jueves 21 de enero de 2016, 12 migrantes murieron ahogados al naufragar el bote que los llevaba a las islas griegas en un mar agitado. (Foto AP/Petros Giannakouris)

 ()
Crisis migratoria en Europa

En esta foto un grupo de inmigrantes aguarda en la isla de Lesbos, Grecia. En Estados Unidos, algunos republicanos se resisten a la agresiva oposición en su partido a permitir que los refugiados sirios sean admitidos en Estados Unidos, en una nueva evidencia de una división interna que amenaza complicar los contactos del partido con las minorías de cara a las elecciones presidenciales. (AP Foto/Marko Drobnjakovic, Archivo)

 ()
Crisis migratoria en Europa

Vista de un grupo de refugiados que vienen de Macedonia y que han coseguido cruzar su frontera en la localidads de Presevo, Serbia.

 (DJORDJE SAVIC / EFE)
Crisis migratoria en Europa

Vista de un grupo de refugiados que vienen de Macedonia y que han coseguido cruzar su frontera en la localidads de Presevo, Serbia. Las autoridades de Macedonia han cerrado la frontera con Grecia y no dejan pasar a refugiados y migrantes. “Desde hace dos horas las autoridades de ARYM no dejan pasar a nadie”, señaló una portavoz de ACNUR, quien explicó que la medida se ha tomado al parecer en respuesta a que Serbia ha decidido limitar el paso de refugiados por su territorio a sirios, iraquíes y afganos.

 (DJORDJE SAVIC / EFE)
Crisis migratoria en Europa

Migrantes caminando por un campo tras cruzar la frontera desde Croacia, en Rigonce, Eslovenia. Miles de personas intentaban llegar al centro y norte de Europa a través de los Balcanes, pero a menudo tienen que esperar varios días en el lodo y la lluvia en las fronteras serbia, croata y eslovena. (AP Foto/Darko Bandic)

 ()
Crisis migratoria en Europa

Gente haciendo fila para subir a un transbordador en el puerto de Mytilene, en la isla de Lesbos, Grecia. Miles de migrantes y refugiados pudieron embarcar en Mytilene cuando los transbordadores griegos pusieron fin a una huelga que les dejó varados en las islas del Egeo oriental. (AP Foto/Marko Drobnjakovic)

 ()
Crisis migratoria en Europa

Una migrante cargando un bebé a su llegada a un centro de procesamiento migratorio en el pueblo de Presevo, en el sur de Serbia. Las autoridades balcánicas están rastreando los viajes de un hombre con pasaporte sirio que fue encontrado junto a un atacante suicida en el estadio nacional de París, Francia, la noche del viernes tras los ataques terroristas. (Foto AP/Darko Vojinovic, Archivo)

 ()
Crisis migratoria en Europa
Un hombre afgano nada en el mar Egeo mientras espera la llegada de un ferry que lo lleve a la Atenas, en el puerto de Mytilene, en la isla de Lesbos, Grecia ,el 4 de noviembre de 2015. (Foto AP /Marko Drobnjakovic) ()
Crisis migratoria en Europa
Gente ayudando a una mujer a salir de un barco en una playa en la costa norte de Lesbos, en Grecia, el sábado 7 de noviembre de 2015. (AP Foto/Marko Drobnjakovic) (Marko Drobnjakovic / AP)
Crisis migratoria en Europa

Una refugiada ìde ayuda después de que ella y su hija cayeran al agua tras llegar en una patera desde la costa turca a la isla griega de Lesbos. (AP Foto/Muhammed Muheisen)

 (Muhammed Muheisen / AP)
Crisis migratoria en Europa

Una refugiada afgana recibe ayuda de una voluntaria tras bajar de la lancha neumática en la que llegó a la costa de la isla de Grecia jutno a otros migrantes. (Foto AP/Muhammed Muheisen)

 ()
Crisis migratoria en EuropaTURQUIA-MIGRANTES

Un agente de policía turco intenta consolar a un migrante sirio, Hayat Sabir Burhan, mientras los cuerpos de su hijo de tres años, Yusuf, y su esposa de 32, Ahlan, llegan a la morgue de un hospital en la ciudad costera de Bodrum, Turquía. La guardia costera turca indicó que 17 personas se habían ahogado tras hundirse el barco que los transportaba hacia Grecia en el mar Egeo. Las autoridades rescataron a otra veintena de personas. (AP Foto/Kent TV)

 (STR / AP)
Crisis migratoria en Europa

Trabajadores de la Media Luna Roja transportan el cadáver de un migrante en la playa de Gasr Garabulli, en la ciudad oriental de Trípoli. Los cuerpos de 40 inmigrantes fueron arrastrados a las costas de Libia, informó la Media Luna Roja el sábado 24 de octubre de 2015. (Foto/Mohamed Ben Khalifa)

 ()
Crisis migratoria en Europa

Una madre siria llora mientras abraza a sus hijos tras pasar cinco horas en una patera para llegar a la isla griega de Lesbos desde la costa turca. (AP Foto/Santi Palacios)

 ()
Crisis migratoria en Europa

Una niña con una pelota en la carpa de su familia en la plaza Victoria, donde cientos de migrantes permanecen temporalmente antes de continuar su viaje hacia los países más prósperos de Europa en Atenas. Más de medio millón de personas han llegado a Europa cruzando el Mediterráneo en lo que va de año, según la Organización internacional para las Migraciones (OIM), lo que supone un nuevo récord. Cerca de 388.000 han llegado por Grecia. (Foto AP/Thanassis Stavrakis)

 ()
Crisis migratoria en Europa

En esta imagen, el sirio Mohammed al-Haj (derecha) come un sandwich junto a amigos mientras espera para registrarse y obtener documentos para viaje de las autoridades locales en el puerto de Mytilene, en noreste de la isla griega de Lesbos. Mohammed comenzó su viaje a Europa con una peligrosa travesía de dos horas en barco desde la costa turca a la isla griega de Lesbos, con otros seis sirios. Tras llegar a tierra, Mohammed quedó varado en la isla junto a otros 20.000 migrantes y refugiados más. Todos tenían que registrarse y obtener un documento antes de embarcar en un transbordador hacia la Grecia continental para continuar su viaje. (Foto AP/Santi Palacios)

 ()
Crisis migratoria en Europa
Un hombre sostiene a tres niños cubiertos con mantas térmicas tras su llegada a Grecia luego de una tumultuosa travesía desde Turquía en una embarcación precaria, en Lesbos, el 28 de octubre de 2015. (Foto AP/Santi Palacios) ()
REP-INM VIAJE DE UN MIGRANTE-FOTOGALERIA
En esta imagen, tomada el 16 de septiembre de 2015, Mohammed al-Haj observa el escaparate de una tienda de celulares en Saarlouis, en el oeste de Alemania. Mohammed alcanzó su destino, la ciudad alemana de Saarlouis, donde se reunirá con su amigo, el médico Osman al-Haj Osman, del hospital de Alepo. Está convencido de que, aquí en Alemania, puede labrarse un futuro. “Los sirios trabajan muy duro”, dijo. (Foto AP/Santi Palacios) ()
Crisis migratoria en Europa
Personas esperando a pasar una revisión de la policía al entrar de Croacia a Serbia, en Babska, Croacia, el viernes 25 de septiembre de 2015. Croacia levantó su bloqueo a la frontera con Serbia el viernes entre las medidas de los gobiernos del sureste de Europa para aligerar las tensiones que han aumentado en la región por el flujo de inmigrantes. (Foto AP/Marko Drobnjakovic) ()
Crisis migratoria en Europa
Mohammed al-Haj toma una selfie en la estación central de tren de Viena el 14 de septiembre de 2015. Luego de quedar en libertad en Hungría, recurrió a WhatsApp para contactar con sirios que ya estaban en Alemania, que le aseguraron que el país lo aceptaría aunque estuviese registrado en Hungría. La determinación de Mohammed para seguir avanzando había surtido efecto. El 15 de septiembre, Hungría cerró su frontera con Serbia, ejemplo que copiaron luego otras naciones de los Balcanes, dejando a miles de migrantes varados durante semanas mientras los políticos europeos negociaban una solución al problema. Mientras cruzaba Austria en tren, Mohammed se mostraba optimista. Los kilómetros para alcanzar su objetivo se desvanecían. Sus sueños empezaban a brotar y hablaba de matricularse en una universidad alemana y llegar a conseguir un trabajo con una ONG. (Foto AP/Santi Palacios) ()
Crisis migratoria en Europa
En esta imagen, tomada el 11 de septiembre de 2015, Mohammed al-Haj espera a ser identificado por las autoridades locales en la localidad serbia de Presevo. Tras atravesar Macedonia y entrar en Serbia, Mohammed termina atrapado en otro cuello de botella: la localidad de Presevo. La ciudad está desbordada por los migrantes que intentan obtener la documentación necesaria para seguir hacia Hungría, un proceso que puede demorarse horas e incluso días. (Foto Photo/Santi Palacios) ()
SIRIA CURDOS
Tras romper la cerca fronteriza, refugiados sirios son ayudados a pasar a Turquía desde Siria en el sureste de Turquía en esta imagen del 14 de junio de 2015. Un funcionario curdo informó que una nueva administración se creó en una pueblo con mayoría sunní-árabe controlado por los curdos sirios, quienes expandieron su administración semiautónoma en el norte de Siria. (Foto AP/Lefteris Pitarakis, Archivo) ()
Crisis migratoria en Europa
Migrantes andan un camino después de que cruzaran la frontera entre Austria y Hungría cerca de Heiligenkreuz, a unos 180 kilómetros (110 millas) al sur de Viena, el sábado 19 de septiembre de 2015. Miles de migrantes que estuvieron varados varios días en el sureste de Europa comenzaron a llegar a Austria a primeras horas del sábado después de que Hungría los escoltara hasta la frontera.(AP Foto/Christian Bruna) ()
Crisis migratoria en Europa
Migrantes de dirigen a cruzar la línea fronteriza entre Serbia y Croacia, cerca de la aldea de Berkasovo, a unos 100 kilómetros al oeste de Belgrado, Serbia, el domingo 18 de octubre de 2015. La policía croata dijo que más de 5.000 migrantes ingresaron en el país desde que Hungría cerró su frontera, debido posiblemente a la acumulación de personas cuyo número rebasa el límite de tránsito de ellas que Eslovenia autoriza por día. (AP Foto/Darko Vojinovic) ()
Crisis migratoria en Europa
Migrantes entran en Croacia desde Serbia mientras la policía croata hace guardia junto a una valla fronteriza entre Serbia y Croatia, cerca de la localidad de Babska, Croacia, el 21 de octubre de 2015. (Foto AP/Darko Vojinovic) ()
Crisis migratoria en Europa
Un grupo de migrantes pasa junto a un charco tras cruzar desde Croacia, en la localidad eslovena de Brezice, Eslovenia, el 19 de octubre de 2015. (Foto AP/Darko Bandic) ()
EUROPA MIGRANTES CONTRABANDISTAS

Una mujer y un niño reaccionan después de llegar con otros de Turquía a las costas de la isla griega Lesbos en una lancha inflable. La Unión Europea podrá perseguir el presunto tráfico de humanos y navíos de contrabando en aguas internacionales del Mediterráneo a partir de la próxima semana. (Foto AP/ Petros Giannakouris)

 (Petros Giannakouris / AP)
EUROPA-MIGRANTES

Un grupo de migrantes se dirige a cruzar la frontera entre Serbia y Croacia, cerca de la villa de Berkasovo, a unos 100 km de Belgrado, Serbia. (Foto AP/Darko Vojinovic)

 ()
EUROPA-MIGRANTES-LO ULTIMO
Migrantes en un refugio en Hanau, en el centro de Alemania en una fotografía de archivo del 24 de septiembre de 2015. Las autoridades de algunas partes de Alemania han flexibilizado sus estándares de alojamiento para lidiar con la cantidad sin precedentes de inmigrantes que buscan refugio. (Foto Boris Roessler/dpa via AP, archivo) ()
FOTOGALERIA-NIÑOS MIGRANTES

Una turista pasa junto a una mujer afgana que amamanta a su bebé en el puerto de Piraeus. Unos 2.500 refugiados y migrantes llegaron con el ferry Eleftherios Venizelos mientras Frontex, la agencia fronteriza de la Unión Europea, señala que hay más de 340.000 solicitantes de asilo que han entrado a la eurozona este año, en su mayoría huyendo de la guerra y los abusos a los derechos humanos en Siria, Afganistán, Irak, Somalia y Eritrea. (Foto AP/Thanassis Stavrakis)

 ()
Crisis migratoria en Europa

Soldados húngaros instalan mallas de alambre de espino que conforman la primera parte de una valla fronteriza temporal en la frontera sur del país con Croacia con la que Budapest busca frenar el flujo de migrantes hacia su territorio desde tierras croatas, cerca de Kolked, a 215 kms al sur de Budapest, Hungría, el 18 de septiembre de 2015.

 ()
Crisis migratoria en Europa
Alambre de cuchillas durante la instalación de una cerca provisional en la frontera entre Hungría y Croacia cerca de Magyarboly, 218 kilómetros al sur de Budapest, en Hungría, el jueves 24 de septiembre de 2015. (Janos Marjai/MTI via AP) ()
Crisis migratoria en Europa
Centenares de migrantes, que fueron bloqueados en una estación de autobuses, caminan por una carretera en Turquía hacia la frontera con Grecia y Bulgaria, el lunes, 21 de eptiembre del 2015. (Foto AP/Omer Kuscu) ()
Crisis migratoria en Europa
La policía federal alemana aguarda junto a varios refugiados que esperan en la frontera entre Freilassing, Alemania, y Salzburgo, Austria, el lunes 14 de septiembre de 2015. Alemania reintrodujo los controles temporales de frontera el domingo para reducir el ritmo de llegada de los miles de refugiados que cruzan su frontera, enviando un claro mensaje a sus socios europeos de que necesita más ayuda para lidiar con la crisis. (AP Foto/Kerstin Joensson) ()
Crisis migratoria en Europa
Un refugiado sirio protege del frío matutino a su nieta después de pasar la noche en un parqueadero de camiones en el lado austríaco de la frontera con Hungría el 23 de septiembre del 2015. (AP Foto/Muhammed Muheisen) ()
Crisis migratoria en Europa

Migrantes descansan en un tren en la estación de Beli Manastir, cerca de la frontera húngara, en el nordeste de Croacia, en la madrugada del viernes 18 de septiembre de 2015. Croacia se ha convertido en el nuevo punto caliente del éxodo de más de 1.000 milllas de los migrantes que tratan de llegar a la Europa occidental, después de que Hungría sellara su frontera el martes y después chocara con migrantes para mantenerlos alejados.

 (Darko Bandic / AP)
Crisis migratoria en Europa
Varias personas duermen en una playa de estacionamiento mientras varios autobuses despachados por el gobierno de Austria están estacionados en Hegyeshalom, Hungría, el 6 de septiembre del 2015. Las autoridades austríacas organizaron un servicio de autobuses para migrantes y refugiados que llegan a esa ciudad fronteriza para transportarlos a la frontera austríaca con Alemania. (AP Foto/Marko Drobnjakovic) ()
Crisis migratoria en Europa
Una refugiada carga a su hija en una estación de tren en Beli Manastir, cerca de la frontera con Hungría, en el nordeste de Croacia, el viernes 18 de septiembre de 2015. (AP Foto/Darko Bandic) ()
Crisis migratoria en Europa
Migrantes esperando a autobuses tras llegar a la frontera entre Austria y Hungría, cerca de Heiligenkreuz, unos 180 kilómetros (110 millas) al sur de Viena, en Austria, el viernes 18 de septiembre de 2015. (AP Foto/Christian Bruna) ()
EUROPA-MIGRANTES-LO ULTIMO
Migrantes descansando cerca de un tren en la estación de ferrocarril en Beli Manastir, cerca de la frontera húngara, en el nordeste de Croacia, en la mañana del viernes 18 de septiembre de 2015. Croatia se ha convertido en el último punto caliente en el éxodo de 1.000 millas hacia la Eruopa occidental, después de que Hungría sellara su frontera el martes con una cerca de alambre de cuchillas y después empleara gases lacrimógenos, bastones y cañones de agua para mantener fuera a los migrantes. (AP Foto/Darko Bandic) (Darko Bandic / AP)
Crisis migratoria en Europa
La camarógrafa húngara Petra Laszlo es captada en video pateando y haciendo tropezar a inmigrantes en un centro de registro cerca de Roszke, Hungría, el martes 8 de septiembre de 2015. (Foto AP/Index.Hu) ()
Crisis migratoria en Europa
Un niñito juega en una tienda de campaña en un campamento temporal para migrantes cerca d ela frontera entre Serbia y Hungría en Roszke, Hungría, el miércoles, 9 de septiemnbre del 2015. (Foto AP/Matthias Schrader) ()
Crisis migratoria en Europa
Crisis migratoria en Europa
Crisis migratoria en Europa

Varios migrantes avanzan por campos y prados por la mañana tras cruzar la frontera entre Serbia y Hungría cerca de Roszke, en el sur de Hungría. (AP Foto/Matthias Schrader)

 ()
Crisis migratoria en Europa

Niños migrantes juegan en Nickeelsdorf, 115 kilómetros al sureste de Viena, Austria. (AP Foto/Ronald Zak)

 ()
Crisis migratoria en Europa
Elementos de la policía de Macedonia se enfrenta a refugiados y Migrantes que aguardan para cruzar la frontera desde el poblado de Idomeni, al norte de Grecia, hacia el sur de Macedonia, el lunes 7 de septiembre de 2015. Grecia ha cargado con la mayoría del peso ante el enorme flujo de refugiados y migrantes que buscan llegar a la Unión Europea. (Foto AP/Giannis Papanikos) (Giannis Papanikos / AP)
Crisis migratoria en Europa
Una niña duerme ataviada con gafas de sol con el nombre del cantante Justin Bieber en un campamento temporal cerca de la frontera húngara con Serbia, en Roszke, Hungría, el 8 de septiembre de 2015. (Foto AP/Marko Drobnjakovic) ()
Crisis migratoria en Europa
Refugiados y migrantes aguardan a cruzar la frontera desde la población de Idomeni, al norte de Grecia, hacia el sur de Macedonia el lunes 7 de septiembre de 2015. Grecia ha cargado con la mayor parte del peso del enorme flujo de migrantes y refugiados que intentan entrar en la Unión Europea. (Foto AP/Giannis Papanikos) (Giannis Papanikos / AP)
Crisis migratoria en Europa
Refugiados de Afganistán pasan el tiempo en un complejo de teatro y cine a medio construir junto al mar, en donde los migrantes encontraron albergue en la isla de Leros, Grecia, el lunes 17 de agosto de 2015. Esta isla griega se han convertido en una de las comunidades más acogedoras para los migrantes que huyen del caos y la guerra, gracias a una red de voluntarios y a turistas que interrumpen sus vacaciones para ofrecer cualquier apoyo que puedan. (Foto AP/Lefteris Pitarakis) ()
Crisis migratoria en Europa

Migrantes caminan desde la principal estación de Dortmund, en Alemania, al edificio donde reciben las primeras atenciones. Miles de migrantes y refugiados llegaron a Dortmund en tren.

 (Martin Meissner / AP)
EUROPA-MIGRANTES

Varios refugiados llegan a la estación ferroviaria en Saalfeld, Alemania. Cientos de refugiados llegaron en trenes desde Múnich para ser trasladados en autobuses a un centro de refugiados.

 (Jens Meyer / AP)
FOTOGALERIA-NIÑOS MIGRANTES

Un niño sirio, sufriendo de los estragos del golpe de calor, se sienta bajo el cuidado de migrantes y refugiados que protestan para exigir un proceso más rápido por parte de las autoridades locales para el registro y entrega de documentos de viaje, en el puerto de Mytilene, en el noreste de la isla de Lesbos, Grecia. El gobierno provisional de Grecia, designado previo a las elecciones del 20 de septiembre, señala que al menos dos terceras partes del estimado de entre 15.000 y 18.000 refugiados y migrantes económicos que llegan en condiciones “miserables” a la isla del Mar Egeo, serán transportados a tierra firme en los próximos cinco días.

 (Santi Palacios / AP)
Crisis migratoria en Europa
Un hombre y una niña descansan y comen a su llegada a la frontera entre Hungría y Austria en Nickelsdorf, Austria, el sábado 5 de septiembre de 2015, a donde fueron trasladados desde Budapest en autobuses por la madrugada. (AP Photo/Frank Augstein) ()
Crisis migratoria en Europa
Un grupo de migrantes llega a la frontera entre Hungría y Austria en Nickelsdorf, Austria, el sábado 5 de septiembre de 2015, a donde fueron trasladados desde Budapest en autobuses por la madrugada. (AP Photo/Frank Augstein) ()
Crisis migratoria en Europa
Parientes y residentes de Kobani, Siria, se reúnen alrededor de los féretros de los cuerpos de Aylan Kurdi, el niño turco de tres años, su madre Rehan y su hermano mayor Galib, durante el funeral del 4 de septiembre de 2015. El hombre sirio que sobrevivió el intento de llegar de Turquía a Grecia enterró a su esposa y dos hijos el viernes en su ciudad natal de Kobani, en la región curda siria desgarrada por la guerra de la que habían huido. El cuerpo de Aylan apareció en una playa turca poco después que zozobró el bote de goma en el que viajaba con su familia. Vestía calzado de tenis, pantalones cortos azules y camisa roja. (Foto AP/Sipan Ibrahim) (Sipan Ibrahim / AP)
Crisis migratoria en Europa

Parientes del niño sirio de tres años Aylan Kurdi cargan su cuerpo, al centro, durante su funeral junto con el de su madre Rehan y su hermano mayor Galib, en Kobani, Siria, el viernes cuatro de septiembre de 2015. El hombre sirio que sobrevivió el intento de llegar de Turquía a Grecia enterró a su esposa y dos hijos el viernes en su ciudad natal de Kobani, en la región curda siria desgarrada por la guerra de la que habían huido. El cuerpo de Aylan apareció en una playa turca poco después que zozobró el bote de goma en el que viajaba con su familia. Vestía calzado de tenis, pantalones cortos azules y camisa roja. (Foto AP/Sipan Ibrahim)

 (Sipan Ibrahim / AP)
Crisis migratoria en Europa

Un policía paramilitar lleva el cuerpo sin vida de un niño migrante, luego de que varios migrantes fallecieran cuando las embarcaciones que los transportaban zozobraron cerca de la localidad balnearia de Bodrum, en Turquía. 

 ()
Alan Kurdi, Galib Kurdi

Fotografía facilitada por Tima Kurdi muestra a los hermanos sirios Alan (izquierda) y Galib Kurdi. El cadáver de Alan Kurdi, de tres años, fue hallado en una playa de Turquía después de que el bote inflable en el que viajaban él y su familia se hundió durante un intento desesperado de llegar de Turquía a Grecia. (Fotografía cortesía de Tima Kurdi/The Canadian Press vía AP)

 (AP)
Crisis migratoria en Europa

A paramilitary police officer carries the lifeless body of a migrant child after a number of migrants died and a smaller number were reported missing after boats carrying them to the Greek island of Kos capsized, near the Turkish resort of Bodrum early Wednesday, Sept. 2, 2015. (AP Photo/DHA)

 (AP)
Crisis migratoria en Europa
Una mujer mira a través de la ventana de un tren parado en Bicske, Hungría, el 4 de septiembre de 2015. Más de 150.000 personas han llegado a Hungría en lo que va de año, la mayoría a través de la frontera sur del país con Serbia. Muchos piden asilo allí pero luego intentan partir rápido a otros países más ricos de la UE. (Foto AP/Petr David Josek) ()
Grecia migrantes
Policías tratan de dispersar a cientos de migrantes descargando extintores sobre ellos, durante un proceso de registro que tenía lugar en la localidad de Kos, en la isla griega homónima, el 11 de agosto de 2015. (Foto AP/Yorgos Karahalis) ()
SIRIA
Migrantes sirios duermen bajo la sombra de un vagón mientras esperan un tren que los transporte a Serbia en la estación ferroviaria de la localidad de Gevgelija, en el sur de Macedonia, el sábado 15 de agosto de 2015. Macedonia es una de las principales rutas de tránsito de miles de migrantes que huyen del Oriente Medio en dirección a los Balcanes para llegar a países de la Unión Europea. (AP Foto/Boris Grdanoski) ()
Crisis migratoria en Europa
Migrantes abordan un tren que les llevará a Serbia en una estación en la sureña ciudad macedonia de Gevgelija, el sábado, 15 de agosto del 2015. (Foto AP/Boris Grdanoski) ()
MACEDONIA-CAOS MIGRATORIO
Un policía macedonio ayuda a un inmigrante que se desmayó mientras estaba en medio de una multitud de inmigrantes que forcejeaba con la policía tratando de entrar a Macedonia, en las vías del tren en la frontera con Grecia cerca de Gevgelija, Macedonia, el viernes 21 de agosto de 2015. Cerca de 39.000 personas, la mayoría inmigrantes sirios, han sido registrados en su paso por Macedonia en el último mes, el doble que en el mes anterior. El flujo de inmigrantes ha sobrepasado a las autoridades macedonias que declararon un estado de emergencia y detuvieron a muchos. (Foto AP/Boris Grdanoski) ()
Crisis migratoria en Europa
Un hombre lleva una niña en brazos mientras migrantes llegan a la costa en una lancha neumática procedente de la costa turca, en la costa de la isla griega de Kos, en el mar Egeo, al amanecer del 13 de agosto de 2015. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko) ()
1/71