Anuncio
Share

Expresidente llama “lerdo, inepto y corrupto” al Gobierno panameño por pedir su extradición

ARCHIVO - El presidente de Panamá Ricardo Martinelli habla en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 24 de marzo de 2014. REUTERS/Henry Romero/File Photo

ARCHIVO - El presidente de Panamá Ricardo Martinelli habla en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 24 de marzo de 2014. REUTERS/Henry Romero/File Photo

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) llamó al Gobierno de Panamá “lerdo, inepto y corrupto” por haber solicitado a Estados Unidos su detención y extradición por un caso de escuchas ilegales.

“Desviar atención con persecución política. El más lerdo, inepto y corrupto gobierno no le cumple nada al pueblo y lo engaña con otros temas”, publicó el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Martinelli, de 64 años, vive en Miami (EE.UU.), a donde llegó tras de haber permanecido en paradero desconocido varios meses después de salir de Panamá, el 28 de enero de 2015, el mismo día que el Supremo panameño abrió la primera de al menos seis causas penales en su contra, una de ellas por las escuchas ilegales durante su Gobierno.

La Cancillería de Panamá presentó este martes a través de su embajada en Washington una solicitud de arresto provisional con fines de extradición, y una solicitud de extradición a petición de la Corte Suprema de Justicia, por el caso de las escuchas.

El máximo tribunal le reclama por supuestamente haber ordenado la interceptación de las comunicaciones a más de 200 personas cuando fue presidente.

Rogelio Cruz, ex fiscal general de Panamá y uno de los defensores de Martinelli en Panamá, dijo a Acan-Efe que darán una declaración a la prensa en la capital panameña para tratar el asunto de la petición de extradición presentada a Estados Unidos.

La defensa del exmandatario, que sigue siendo líder del partido opositor Cambio Democrático (CD), ha presentado una serie de recursos en contra del proceso de extradición, pero todos han sido rechazados.

Martinelli, es un magnate de supermercados con intereses en numerosos sectores económicos panameños.


Anuncio