Anuncio

Ejército turco mata a 20 combatientes del Estado Islámico

Fotografía de archivo del 25 de agosto de 2016 de tanques y otros vehículos blindados del ejército turco avanzan por Karkamis, Turquía, hacia la frontera con Siria. (AP Foto/Halit Onur Sandal, Archivo)
(Halit Onur Sandal / AP)
Share

Aviones de combate turcos atacaron objetivos del grupo Estado Islámico en el norte de Siria y mataron a 20 combatientes, afirmó el domingo el ejército turco. Los bombardeos alcanzaron tres inmuebles identificados como pertenecientes al grupo extremista, según un comunicado de la oficina del Estado Mayor.

También un vehículo y una motocicleta quedaron destruidos en la operación del sábado por la noche, que se produjo menos de dos días antes de que entre en vigor un alto el fuego en Siria acordado por Estados Unidos y Rusia.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reiteró el domingo el compromiso de su gobierno con eliminar al grupo armado en Siria y la amenaza que supone Estado Islámico para Turquía.

Anuncio

En un mensaje grabado en video con motivo del feriado musulmán de Eid al-Adha, Erdogan dijo que Turquía tiene un “deber primario” con su pueblo de destruir al grupo e impedir que realice atentados en Turquía.

Tanques turcos cruzaron la frontera siria el mes pasado para ayudar a rebeldes sirios a retomar Jarablus, una importante localidad fronteriza que estaba en manos del Estado Islámico, y para contener la expansión de una milicia curda siria.

La aviación turca ha realizado varios ataques contra objetivos del grupo radical en Siria desde el inicio de la campaña, pero según medios, también se habrían producido combates entre fuerzas turcas y curdas en la zona.

Anuncio