Anuncio

Reporte: EEUU acusa a Siria de haber usado gas cloro y sarín en ataque

Share

Estados Unidos dice tener informes que apuntan a que el gobierno Sirio empleó gas cloro y sarín contra la localidad de Duma, y denunció que el uso de armas químicas “se suma” al cúmulo de “brutalidades” llevadas a cabo por el “régimen” de Bachar al Asad contra su propio pueblo.

“La información que tenemos apunta al uso tanto de gas cloro como de gas sarín”, declaró una alta funcionaria de la Administración que pidió el anonimato durante una conferencia telefónica.

De acuerdo con la representante del Gobierno, Estados Unidos cuenta con multitud de informes que señalan que fueron las Fuerzas leales a Al Asad las que bombardearon el pasado sábado la localidad rebelde de Duma, causando la muerte de al menos 43 personas.

Anuncio

“Testigos presenciales corroboran que las bombas fueron lanzadas desde helicópteros del régimen”, explicó la funcionaria, quien denunció que ninguna de las alegaciones hechas tanto por el Gobierno sirio como por Rusia “coinciden” con la información recabada por Washington.

Algunas víctimas, explicó además la funcionaria, mostraban síntomas que no coinciden con los efectos de la exposición al gas cloro, sino que responden al uso de un gas nervioso, como el sarín.

“Creemos que los dos (cloro y sarín) fueron empleados en el ataque”, denunció.

Con estas declaraciones el Gobierno estadounidense pretende salir al paso de las voces que han criticado el ataque debido a que este mismo jueves el secretario de Defensa, James Mattis, durante una comparecencia en el Congreso, se mostró cauto ante la posibilidad de un ataque inminente puesto a que aún se estaban “recabando pruebas”.

“El presidente ha tomado la decisión después de una semana de consultas con sus asesores y sus aliados”, explicaron fuentes de la Administración durante la teleconferencia.

Durante la misma, un segundo representante del Gobierno, acusó directamente a Moscú de haber permitido a Al Asad el cometer “crímenes de guerra y usar armas químicas contra su pueblo”.

“De lo que no hay duda es de la complicidad de Rusia”, denunció el funcionario, quien lamentó que Moscú haya “obstruido” cualquier posible medida del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para investigar las “brutalidades” cometidas por Al Asad.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio