Anuncio

Crece optimismo de los colombianos sobre proceso de paz

Share

El optimismo de los colombianos sobre el proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC creció 18 puntos en los últimos dos meses, según una encuesta divulgada el lunes.

Mientras en mayo 39% de los entrevistados afirmaba que las negociaciones iban a culminar en un acuerdo de paz, en julio la cifra se ubicó en 57%.

La muestra de la empresa Datexco publicada por el diario bogotano El Tiempo y con un margen de error de 3,27 puntos porcentuales fue realizada entre el 26 y 29 de julio a 900 personas en 23 ciudades del país.

Anuncio

El 23 de junio la administración de Santos y las FARC firmaron en La Habana el cese bilateral y definitivo del fuego y el abandono de las armas por parte de los rebeldes.

De acuerdo con el sondeo, la imagen de Santos también mejoró al pasar en los dos meses de 26% a 31%.

La gente “empezó a creerles a las FARC” en que esta vez sí sellará la paz con el Ejecutivo, dijo a El Tiempo César Valderrama, director general de Datexco.

Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevan adelante en Cuba el proceso para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades.

Anuncio