Anuncio

Colombiano Jeison Aristizábal es elegido Héroe del Año CNN 2016

Share

El joven que nació con parálisis cerebral y que de pequeño un doctor le dijo a su madre que no tenía remedio y no llegaría a ser nada, fue elegido el Héroe del año CNN 2016, con lo que se adjudica un premio de 100 mil dólares para seguir ayudando a la fundación que maneja en pro de los menores con necesidades especiales.

Jeison Aristizábal, de 33 annos de edad, ya había hecho noticia al estar entre los 10 finalistas para recibir el reconocimiento que el día de ayer la organización filantrópica CNN Heroes: An All-Star Tribute entregó.

Todos guardaban silencio en el Museo de Historia Nacional de Nueva York, mientras esperaban al periodista Anderson Cooper y la presentadora Kelly Ripa pronunciar el nombre del ganador; cundo de repente se escuchó el nombre de Jeison Aristizábal.

Anuncio

Inmediatamente todos los reunidos en inmueble, en su mayoría estrellas del cine, de televisión y del mundo deportivo se volcaron en aplausos.

Mientras que el joven nacido en Cali, Colombia con una enfermedad cerebral y al que no muchos dieron una esperanza, ahora había logrado lo que muy pocos logran en su vida, un premio de 100 mil dólares para ayudar a cientos de niños con discapacidades en su tierra natal.

“Impresionante”, fue la primer palabra que pronunció el joven al recibir el reconocimiento a manos de Cooper.

“Un saludo a Colombia y un saludo a todas las familias que tienen un niño en condiciones de discapacidad”, siguió el ganador. “Solo quiero decirles que si se puede, que si se puede soñar y si se pueden cumplir los sueños”.

Las palabras de Aristizábal hicieron llorar a más de una decena de los presentes, quienes pudieron apreciar el poco control que tiene el joven de su cuerpo, producto de su enfermedad, pero que no fue obstáculo para que pudiera salir adelante e ir más allá: ayudar a personas con enfermedades similares a las de él.

Aristizábal tiene una organización no lucrativa llamada Asodisvalle donde ayuda a cientos de pequeños que nacieron o tienen una incapacidad física, en la misma ciudad que lo vio nacer. Cali, Colombia.

Con este premio la organización CNN Heroes: An All-Star Tribute, celebra sus 10 años de vida.

Anuncio