Anuncio

Capturan a más de 90 personas por narcotráfico en Colombia

Policías antinarcóticos hacen guardia en una zona de aterrizaje cerca de un laboratorio para procesar cocaína en Calamar, estado de Guaviare, Colombia, el 2 de agosto de 2016. Las autoridades colombianas reportaron el martes la destrucción de 104 laboratorios para el procesamiento de cocaína en un operativo que la policía nacional consideró un golpe histórico al narcotráfico.(AP Foto/Fernando Vergara)
(Fernando Vergara / AP)
Share

Las autoridades colombianas detuvieron a más de 90 personas en diferentes lugares de Colombia, especialmente cerca de Bogotá, en un operativo contra una red de tráfico de drogas.

El director de la policía nacional, general Jorge Nieto, dijo el viernes en rueda de prensa que luego de más de seis meses de inteligencia y con el apoyo de la fiscalía colombiana se “logró la captura de más de 90 personas que se dedicaban al micro tráfico en diferentes lugares del país, especialmente en cercanías de Bogotá”.

Nieto indicó que esta modalidad delictiva “está afectando a los colombianos y decidimos atacarla frontalmente ya que tenía amenazada a varias poblaciones cerca de Bogotá”.

Anuncio

Los detenidos deberán responder por la comisión de los presuntos delitos de homicidio, tentativa de homicidio, narcotráfico, fabricación y porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos, entre otros.

Anuncio