Anuncio

América Latina alza la guardia y arma un frente contra discurso de Trump

Share

Parlamentarios de 23 países de América Latina acordaron impulsar un frente para responder al discurso de odio lanzado por el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la 32 Asamblea General del Parlatino, en Panamá, los legisladores determinaron que alzarán la voz para defender los derechos de los migrantes que viven y laboran en la Unión Americana.

Anuncio

La presidenta del Parlatino, Blanca Alcalá, aseguró que los representantes de los países latinoamericanos se declararon listos para integrar un frente común, que iniciará sus acciones en febrero del 2017, luego de que Trump llegue a la Casa Blanca.

“Así lo adoptamos en nuestra resolución y así lo estaremos llevando a la práctica del próximo año para tener los debates, foros intercambios, un encuentro de alto nivel ente parlamentarios y, si fuera necesario, inclusive hasta con los de Estados Unidos”, señaló.

Por otro lado, ante las amenazas lanzadas por el Presidente electo de Estados Unidos, senadores de cinco estados del País trabajan en la construcción de una red para buscar la protección de los migrantes.

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, aseguró que en la iniciativa participarán legisladores de estados expulsores de migrantes que viajan a Estados Unidos para buscar una oportunidad laboral.

Informó que en la red participarán senadores de los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Confío en que en la red pueda ampliarse con legisladores de los estados de México, Veracruz, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Anuncio