Anuncio

Alud en Colombia deja número indeterminado de desaparecidos

Share

Un número indeterminado de desaparecidos dejó el jueves un deslizamiento de tierra en el centro-oeste del país, informó la Cruz Roja Colombiana.

De acuerdo con César Urueña, jefe de socorro nacional del organismo, el deslave se produjo hacia las cuatro de la tarde hora local (2100 GMT) en el kilómetro 20 de la carretera que comunica a la ciudad de Quibdó con Medellín, capitales de los departamentos de Chocó y Antioquia, respectivamente.

Urueña relató que previamente se había presentado un derrumbe en la vía y que varias retroexcavadoras trataban de quitar la tierra para solucionar el problema.

Anuncio

Pero, añadió el jefe socorrista, “había unas personas que estaban en el trancón (o taponamiento de la vía) mirando todo el proceso y se vino otro alud”.

Urueña comentó que inicialmente habría unos 15 desaparecidos. De ellos, al menos cinco habrían perdido la vida.

Uno de ellos era un hombre que maniobraba una de las retroexcavadoras y cuyo cuerpo ya fue encontrado, añadió Urueña, quien se lamentó de que unas dos horas después del alud que tapó las personas se presentó otro que si bien no causó afectaciones humanas “sí complica las labores de rescate”.

El objetivo, dijo, es trabajar intensamente en la zona para rescatar a los desaparecidos y evitar que eventualmente haya más muertos.

Al menos una docena de sus hombres ya se encuentra en la zona del accidente para colaborar con las tareas de rescate.

Anuncio