Anuncio

Gobernador presenta proyecto para adelantar primarias demócratas a marzo

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha presentado este martes un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes que busca adelantar el año que viene las primarias presidenciales del primer domingo de junio al último de marzo.

Para ello habría que enmendar, señala un comunicado oficial, el artículo cuatro de la Ley de Primarias Presidenciales Obligatorias.

Las primarias republicanas se mantendrían para el último domingo de febrero.

Los estadounidenses con residencia en Puerto Rico no pueden votar en elecciones presidenciales, pero desde 1979 pueden participar en las primarias presidenciales de ambos partidos nacionales.

Anuncio

En el comunicado, Rosselló indicó que el proyecto de ley tiene la intención de atraer “la atención nacional a Puerto Rico, especialmente en las próximas primarias del Partido Demócrata”.

“Actualmente la primaria demócrata se celebra en junio, lo cual reduce el impacto que los resultados pueden tener a nivel nacional. Al adelantar la fecha, Puerto Rico se convierte en un estado relevante y los candidatos se verán forzados a prestar atención a nuestras necesidades”, concluyó.

Anuncio