Anuncio

Gobernador P.Rico se queja de trato desigual respecto EEUU por parte de Fema

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se quejó hoy de lo que considera un trato desigual por parte de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés) con la isla respecto a otros estados de EEUU continental, durante una conferencia de prensa.

Rosselló se refería a la negativa de Fema a cubrir los gastos de de unos patólogos que participarán en unos trabajos en el Negociado de Ciencias Forenses de la isla caribeña.

Matizó que, no obstante, no ha recibido todavía la notificación de Fema con el rechazo a la petición del Gobierno puertorriqueño.

Anuncio

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño se refirió además al anuncio de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico de que solicitará al Tribunal Supremo que se revise la decisión del Tribunal de Apelaciones que determinó que los miembros de la Junta tienen que ser nombrados en conformidad con la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de Estados Unidos.

Rosselló sostuvo que lo importante es que la JSF no trate de inmiscuirse en el trabajo que concierne al Gobierno de Puerto Rico.

El jefe del Ejecutivo adelantó luchará contra cualquier acción en contra de los mejores intereses del pueblo puertorriqueño, tras pedir a la JSF que no insistan en meterse en asuntos de política pública del Gobierno de Puerto Rico.

Anuncio