Anuncio

Los beneficios trimestrales de Visa crecen un 18 %

The Visa and Mastercard logo are displayed in store fronts in New York City, New York, USA. EFE/EPA/File

The Visa and Mastercard logo are displayed in store fronts in New York City, New York, USA. EFE/EPA/File

EFE

La firma Visa anunció este miércoles que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019 tuvo unos beneficios netos de 2.977 millones de dólares, un 18 % más que en el mismo período del ejercicio anual anterior.

La ganancia neta por acción en el trimestre cerrado al 31 de diciembre pasado fue de 1,30 dólares, frente a los 1,07 dólares del mismo período del ejercicio fiscal de 2018.

La compañía, con sede en San Francisco, informó además que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019 tuvo unos ingresos de 5.506 millones de dólares, un 13 % más que los del mismo período del ejercicio anual anterior.

Los resultados del primer trimestre fiscal de Visa en 2019, que no corresponden con el año natural, fueron superiores a las estimaciones de los analistas de Wall Street, puesto que se esperaban unos beneficios de 2.500 millones de dólares -500 millones menos-, y de 1,07 dólares por acción.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de las operaciones de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores, los títulos de Visa, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, estaban ganando cerca de un 2 %.


Anuncio