Anuncio

Gobernador y congresistas de Florida apoyan a Guaidó y al pueblo de Venezuela

Share
EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, el condado de Miami-Dade y congresistas floridanas brindaron hoy su apoyo al diputado venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de ese país en reemplazo de “la dictadura” de Nicolás Maduro.

Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN.Parlamento), “ha ganado el apoyo de la gente de Venezuela y el mío”, aseguró DeSantis en su cuenta de Twitter.

“El pueblo de Venezuela merece vivir en paz donde se respeten los derechos humanos y civiles y la democracia puede florecer”, agregó el republicano.

Anuncio

Entre tanto, la Comisión del condado de Miami-Dade aprobó hoy dos resoluciones patrocinadas por el comisionado de origen cubano José “Pepe” Díaz, que condenan la asunción de Maduro el pasado 10 de enero y se niega a reconocerlo como presidente.

“Es hora de decir que ya es suficiente para la dictadura socialista de Nicolás Maduro”, señaló Díaz.

Indicó que hay que “apoyar al pueblo de Venezuela para restaurar la libertad y la democracia en su país, que ha sufrido tanto bajo los regímenes de (Hugo) Chávez y Maduro”.

De igual forma, la Comisión urgió al Congreso de Estados Unidos a apoyar un proyecto de ley que busca garantizar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Presidentes de la región, entre ellos el de Estados Unidos, Donald Trump, reconocieron hoy a Guaidó como presidente legítimo “interino” del país suramericano después de que el diputado se autoproclamara como tal.

De igual forma, las congresistas demócratas por el sur de Florida Debbie Wasserman-Schultz, Donna Shalala y la ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell señalaron que están del lado del pueblo venezolano y contra el “estado dictatorial, mafioso” de Maduro.

“Tengo la esperanza de que este paso de invocar la constitución del país para declarar a Maduro como presidente ilegítimo y hacer que el presidente interino Juan Guaidó ocupe legítimamente la vacante acercará a Venezuela a restaurar la estabilidad y la democracia en su país”, manifestó Mucarsel-Powell en un comunicado conjunto.

Shalala por su parte instó Maduro a “respetar el derecho a la protesta pacífica”.

“A los venezolanos que reclaman la libertad y el retorno a la democracia, quiero que sepan que tienen una amiga y aliada en Miami, estamos con ustedes”, agregó Shalala.

Anuncio