Anuncio

Perú expresa solidaridad y pesar con México por explosión de ducto

Share
EFE

El Gobierno del Perú expresó hoy sus sentimientos de solidaridad y pesar al pueblo y Gobierno mexicanos por la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, que ha dejado 66 muertos y 76 heridos.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Martín Vizcarra expresó su confianza en que “la probada fortaleza y fe del pueblo mexicano permitirán superar estos difíciles momentos” e hizo votos para la pronta recuperación de todos los afectados.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó hoy que el número de muertos por la explosión de una toma clandestina de gasolina subió a 66 personas y que 76 están heridas y siendo atendidas en distintos hospitales.

Anuncio

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren más cadáveres calcinados en las cercanías del oleoducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

En una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a los ciudadanos a que abandonen esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como “huachicoleo”.

“De manera sincera, nos entristece lo sucedido, y también comentar a los familiares y transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales y que se está buscando salvar vidas”, señaló el mandatario.

Anuncio