Anuncio

La tasa de paro de los inmigrantes en Canadá, en su nivel más bajo desde 2006

Share
EFE

La tasa de desempleo entre los inmigrantes en territorio canadiense se sitúa en el 6,4 % en la actualidad, su nivel más bajo desde 2006, según cifras del organismo público Estadísticas Canadá (EC) dadas a conocer hoy.

EC dijo que en 2017 la tasa de desempleo entre los inmigrantes en edad de trabajar se situó en el 6,4 %, mientras que el porcentaje entre las personas nacidas en el país fue del 5 %.

El 26 % de los trabajadores canadienses son inmigrantes mientras que el 74 % son nacionales.

Anuncio

Por origen, los inmigrantes de Latinoamérica tienen una tasa de empleo del 79,9 %.

En 2017, el índice de desempleo entre los inmigrantes latinoamericanos cayó un 6,4 %, 2,9 puntos porcentuales menos que en 2016, como consecuencia, subrayó EC, de “un declive de su fuerza laboral, debido a la disminución de su población”.

Los inmigrantes de Filipinas son los que tienen la mayor tasa de empleo (88,5 %), seguidos de los europeos (85,7 %). Por contra, los inmigrantes africanos tienen la menor tasa de empleo, un 72,5 %.

Por edades, el índice de empleo entre los inmigrantes de entre 25 y 54 años de edad aumentó al 78,9 % en 2017, la proporción más elevada desde que se recopilan este tipo de estadísticas.

En comparación, la tasa de empleo de los nacidos en Canadá era del 84 % en 2017.

EC apuntó, además, que el aumento del empleo entre inmigrantes se produjo “en servicios profesionales, científicos y técnicos; finanzas, seguros, bienes inmuebles y servicios de alquiler; manufactura, así como en sanidad y asistencia social”.

De acuerdo a los datos del organismo público, el 49,5 % de los inmigrantes en edad laboral tienen títulos universitarios, frente al 30,3 % de los nacidos en Canadá.

Anuncio